Capriles Radonski: "Creo en la descentralización del sistema educativo" - Lea Noticias

Capriles Radonski: «Creo en la descentralización del sistema educativo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde los alrededores de una de las Escuelas Modulares construidas durante su gestión como gobernador de Miranda, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, presentó a los venezolanos el Plan Educación para tu Progreso.  Desde el sector Buenos Aires en el municipio Pedro Gual, ofreció un diagnóstico de la situación actual en materia educativa en el país y luego asumió compromisos puntuales.

04PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA EL PROGRESO

“Construiremos 30 mil hogares de cuidado diario, 900 preescolares y 40 edificaciones universitarias y mil liceos, 30% de ellos serán Escuelas Técnicas.  Además, realizaremos mantenimiento mayor a  9 mil escuelas, 2 mil liceos y 80 edificaciones universitarias. Lamentablemente, el 70% de las escuelas nacionales requieren reparación, pero esta realidad cambiará drásticamente, porque creo en la descentralización del sistema educativo. Mientras más acerquemos los recursos a las comunidades, las instituciones escolares funcionarán mejor, por eso promoveremos la transparencia en la gestión educativa de todos los niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal,  porque la idea es que ningún niño se nos quede fuera de la escuela”.

Aseguró que para el año escolar 2013-2014, 600 mil estudiantes contarán con rutas de transporte,  bulto escolar con libros  y útiles para educación inicial y primaria, mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar y comedores universitarios. “Los alimentos llegarán a las puertas de las escuelas. Mejoraremos las compensaciones salariales de las Madres Procesadoras y además fortaleceremos nuestra educación Rural, Indígena, en Fronteras, Especial, para Privados de libertad y a distancia. Tenemos que derribar todas las barreras para que las personas con discapacidad tengan horizontes abiertos. En la Venezuela del Progreso haremos estudios para saber cuáles son los oficios y profesiones que realmente hacen falta en el país e incentivaremos su estudio”.

Capriles Radonski asumió el compromiso de llamar a concursos a los profesionales de la educación para el ingreso y el ascenso por méritos y capacidad académica en escuelas, liceos y universidades. “El futuro no puede ser que el dirigente de un partido político decida quién es el director de una escuela, por eso en la Venezuela del Progreso promoveremos titularidad por méritos y sin exclusión a los más de 175 mil suplentes e interinos. Fortaleceremos los pedagógicos y escuelas de educación para la mejor preparación de nuestros docentes y daremos becas y estímulos a quienes se dediquen a la carrera académica, especialmente en las áreas que más se necesitan. Mejoraremos las condiciones de trabajo, salarios, asistencia social y beneficios a maestros y profesores universitarios. Llegaremos a acuerdos para el pago de las deudas y pasivos laborales. Generaremos nuevas oportunidades de empleo con calidad para los docentes,  solo con los mil liceos crearemos 81 mil nuevos empleos.  Los profesionales de la educación serán valorados por sus méritos, compromiso, capacidad académica y labor de investigación, por eso invito a todos los docentes a construir la Patria”.

03PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA EL PROGRESO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial dijo que en su gobierno se pondrá en marcha un programa nacional de dotación de escuelas e instituciones universitarias, se instalarán laboratorios y bibliotecas que impulsen la cultura digital y se promoverá  la práctica deportiva, la educación física, la cultura y la recreación “Fortaleceremos el rendimiento en la escuelas para que nuestros niños y jóvenes tengan una formación de calidad.  En la vida recibimos tres tipos de educación y si juntamos la enseñanza de la escuela y el hogar, mejoraremos la educación que se obtiene en la calles. La educación es la clave para tener el país que todos soñamos y tendremos una educación libre y no para ideologizar, para que nadie sienta el derecho de pasarle por encima a otro”.

Invitó a los docentes y a los venezolanos a votar por la unión y el progreso. “Estamos cansados de la división política, eso debe cambiar, no es posible que tengamos docentes de un bando u otro. El 7 de octubre los venezolanos decidiremos si queremos una Venezuela dividida o unida, si queremos un Gobierno que se preocupe por la educación o sigamos en la realidad que tenemos actualmente y que todos conocemos. El 7 de octubre todos tenemos un compromiso con el futuro”

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario