Capriles Radonski: Daremos empleos a venezolanos y no a los otros países - Lea Noticias

Capriles Radonski: Daremos empleos a venezolanos y no a los otros países

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo un ambiente de optimismo, este viernes, pescadores, agricultores y comerciantes del sector El Morro, en el estado Sucre, participaron en una Asamblea Popular para escuchar las propuestas del Plan Empleos Para Todos del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien reiteró que la única manera que los venezolanos puedan tener un futuro mejor es teniendo un trabajo con calidad. “Hoy vinimos a este estado no a prometer sino a comprometernos con activar la Fuerza Regional Pesquera de Sucre. Con políticas eficaces y con confianza, sí hay un camino para generar, al año, por lo menos 40 mil empleos con calidad en el sector agropecuario”.

image

Recordó que Sucre tiene un alto potencial pesquero, ya que alberga 25% de las costas marítimas nacionales y genera casi 50% de la producción de pescado a nivel nacional. “Sin embargo, la pesca nacional ha venido cayendo. Para 1999, la producción era de 465 mil 967 toneladas. A 2011, la producción fue de 302 mil 946 toneladas. Esto implica una caída de 34,99% en 12 años tanto que en 2011. Caída que ha hecho necesario importar más de 50 mil 470 toneladas de pescado para cubrir la demanda nacional del rubro”.

 

Capriles Radonski no justifica que con tanta necesidad que tienen los sucrenses y venezolanos, el Gobierno central les esté dando empleos e ingresos a pescadores de otros países. “En Venezuela podemos producir todo el pescado que necesitamos para consumir y hasta para exportar. Nosotros nos ocuparemos de nuestros pescadores sin importar su forma de pensar. Este Gobierno margina a estos trabajadores que no se ponen la franela de un color o porque no se inscriben en un partido político. Aquí se trata de cambiar esa realidad. Eso se acabará en la Venezuela del Progreso. Nosotros les daremos empleos a los trabajadores venezolanos y no a los de otros países”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró que la primera tarea cuando se convierta en el Presidente de la República, es darles tranquilidad y seguridad a todos los sucrenses y venezolanos. “Mientras asaltan a nuestros pescadores haciendo su trabajo, el Gobierno central está pensando en comprar un submarino, pensando en supuestas invasiones. La invasión que nosotros tenemos es de problemas que debemos resolver. Aquí se trata que los sucrenses y venezolanos tengan viviendas, hospitales y escuelas de calidad. Yo les pregunto si con un submarino van a evitar que atraquen a nuestros pescadores cuando están haciendo su labor. Para darles seguridad a nuestros pescadores, necesitamos una Fuerza Armada comprometida con la tranquilidad y el progreso de nuestro pueblo y que no esté metida en el debate político. Necesitamos una Fuerza Armada en nuestras costas comprometida con la seguridad y tranquilidad de nuestros pescadores”.

 

El candidato presidencial explicó que mientras él está recorriendo el país para que los venezolanos conozcan sus propuestas que busca abrirle al país las puertas del futuro, voceros del Gobierno central lo que hacen es amenazar, insultar y meterle miedo a la gente. “Algunos andan por ahí llenando de mentiras a nuestro pueblo, por eso les insisto en que escuchen mis propuestas, óiganlas, no he perdido ninguna elección porque no le he fallado al pueblo y no le pienso fallar. Nosotros propusimos darle carácter legal a los programas sociales con la Ley de Misiones Para Todos Por Igual, para que ningún Gobierno chantajee o manipule más nunca a los venezolanos. No entendemos por qué representantes del Gobierno central se oponen a nuestra propuesta. Lo que dan a entender es que las misiones las utilizan para manipular a nuestro pueblo”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario