Capriles Radonski se comprometió ajustar salario mínimo a BsF 2 mil 500 - Lea Noticias

Capriles Radonski se comprometió ajustar salario mínimo a BsF 2 mil 500

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiterando su compromiso con el futuro de todos los venezolanos sin importar cómo piensen, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó este lunes la propuesta Nuestros Primeros 100 Días de tu Progreso, en la que expuso las medidas, en diversas áreas, que mejorarán la calidad de vida del pueblo, destacando temas sensibles como la seguridad y la generación de empleos con calidad.

HCR 100 DIAS PARA TU PROGRESO FOTO DANIEL LARA (4)

“Nuestros compromisos están enfocados en acercar las soluciones al pueblo a partir del 10 de enero de 2013, porque los venezolanos queremos una vida mejor, una vida sin miedo a salir a la calle, una vida en la que el dinero alcance. El Gobierno central nos dice que tenemos uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica y eso es una gran mentira. Nuestro compromiso será que el dinero le alcance a nuestro pueblo, que el salario le permita cubrir la canasta alimentaria y ahorrar. Para lograrlo una de nuestras primeras decisiones será ajustar de inmediato el salario mínimo a 2 mil 500 bolívares fuertes, y revisar los ajustes siguientes de acuerdo con la inflación, hasta que logremos estabilizarla”.

HCR 100 DIAS PARA TU PROGRESO FOTO DANIEL LARA (7)

Capriles Radonski recordó que lleva meses recorriendo el país casa por casa y pueblo por pueblo para escuchar los problemas y planteamientos de los venezolanos y juntos buscar las mejores soluciones. “Hoy tenemos una Venezuela llena de problemas. La inseguridad, desempleo, falta de viviendas y servicios públicos en mal estado. Por eso Llegaré a Miraflores con el compromiso y la obligación de servirle a los venezolanos. Nuestro Gobierno no será de revancha, confrontación ni división, sino un Gobierno que nos permita a los venezolanos encontrarnos. En Venezuela no habrá presos políticos o un solo venezolano que se ponga de lado por su forma de pensar”.

El candidato presidencial reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad del pueblo, por lo que señaló que ejecutará el Plan Seguridad para Todos, creará el Fondo de Dotación y Modernización para los Órganos de Protección y Seguridad, dará inicio al proceso de formación de 20 mil nuevos policías, la reasignación de escoltas del Gobierno central a sus funciones policiales y la transformación del sistema penitenciario. “Estamos comprometidos a apoyar a todos los policías honestos, pero también caerá todo el peso del Estado para el funcionario que se ponga del lado de la delincuencia. También iniciaremos el programa de desarme y destrucción de armas ilegales. El que tenga un arma ilegal la entrega o vamos por ella”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR 100 DIAS PARA TU PROGRESO FOTO DANIEL LARA (2)

Asimismo, se comprometió a ejecutar más de 22 mil obras sociales, además de la renovación de la red de transporte público nacional con la adquisición de 15 mil nuevas unidades. De igual forma, asumió el compromiso del mantenimiento e inversiones para el óptimo funcionamiento de la industria petrolera y el inicio de la ejecución del Plan Eléctrico Nacional 2013-2018, la eliminación de las multas eléctricas a los sectores de clase media y popular, el plan de recuperación de la red vial principal de la nación, la dotación y acondicionamiento de 82 hospitales en todo el país, la ejecución de las obras de mantenimiento y recuperación de los centros de diagnóstico y atención primaria, la entrega de ticket para alimentación y medicamentos para los adultos mayores y el inicio del Plan Hambre Cero.

“La fuerza del progreso eres tú, así que en este camino hacia la victoria del 7 de octubre estás invitado a este encuentro con el futuro. ¡Por que el Futuro ya comenzó y tú eres parte de él!  Soy el capitán del equipo, pero sin ustedes que son los jugadores no ganamos el juego. La suerte del país depende de lo que cada venezolano haga en el futuro, no depende de una persona”.

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario