Capriles: Si los precios del petróleo siguen bajando, no habrá divisas para alimentos - Lea Noticias

Capriles: Si los precios del petróleo siguen bajando, no habrá divisas para alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una asamblea popular con vecinos de Guaya, parroquia Guatire en el municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su preocupación por la caída de los precios del petróleo y las implicaciones que esto tiene para el país.

“Todo indica que los precios del petróleo continuarán bajando y esto tiene que preocuparnos a todos, porque hoy Venezuela es más rentista que nunca. No olvidemos que el gobierno acabó con la producción nacional y la comida depende de las divisas, de los ingresos petroleros. Las caraotas, la carne y el arroz, es traído de afuera, y si los precios del petróleo continúan bajando no habrá divisas para comprar alimentos”.

IMG_0077

Lamentó que el gobierno anuncie con bombos y platillos que está importando rubros, cuando lo que debería procurar es la reactivación de la producción nacional. “Aquí la verdad es que destruyeron la producción nacional, no se trata solo de los alimentos, recordemos que las medicinas y hasta la ropa es importada y si no hay divisas, tampoco habrá medicinas ni nada. Por eso es tan importante reactivar la producción nacional, porque si siguen cayendo los precios del petróleo se nos viene el colapso. Y yo no quiero eso para el país, por eso urge activar las empresas cerradas, apoyar a nuestros productores, pero este modelo no lo hará”.

El Gobernador de Miranda insistió en la importancia de la unión de todos los venezolanos para impulsar el cambio que tanto reclama el país. “Tenemos que cambiar este modelo desfasado por un modelo progresista, que brinde confianza, y que deje atrás las amenazas y persecuciones a los productores. El resto de los países del Sur, trabajan con la empresa privada, mientras que este modelo que tenemos aquí las quebró. Esta gente que está en Miraflores no está gobernando, está destruyendo”.

IMG_0063(1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles dijo que el gobierno lejos de resolver los problemas de los venezolanos, los está empeorando. “133 horas y 11 minutos encadenó Maduro entre enero y septiembre y no resolvió ni un problema. Siempre le preguntamos a nuestro pueblo cuál problema se solucionó con todo lo que dicen por televisión y la respuesta es ninguno. Aquí todo va empeorando, la economía, la salud, las misiones deteriorándose, las empresas cerrando y la producción nacional cayendo. Todos los días salen mentiras por cadenas. Dicen que hay guerra económica, pero lo que hay es una guerra del gobierno contra el pueblo. Manipulando no se resuelven los problemas, a las mentiras hay que enfrentarlas con la verdad. Hoy tenemos, la inflación más alta en la historia de nuestro país. Un mes de inflación en Venezuela es más que la inflación de todo un año en Bolivia. Todos los países del Sur tienen controlada la inflación menos nosotros. No acabaron con el mercado paralelo de divisas como dijeron y devaluaron a 50 bolívares con el Sicad II”.

IMG_0036

Durante la actividad, en la que también se ofreció atención médica, odontológica y vacunación, el Gobernador de Miranda cuestionó el balance de casos de Fiebre Chikungunya emitido por el gobierno central. Además, denunció que 80% de los ambulatoritos dependientes del Ministerio de Salud están cerrados. “Es una gran mentira decir que hay solo 800 casos de chikungunya en el país. Eso es lo que ellos quieren reconocer, pero la verdad, es que hay una epidemia. Nada más en el Pronto Socorro de Guatire diariamente llegan entre 50 y 75 casos sospechosos, y 10 son confirmados. Este puesto de salud de la Red Francisco de Miranda se ha convertido en un hospitalito para nuestro pueblo, porque los hospitales y los ambulatorios del ministerio no funcionan. Aquí hasta las medicinas se las entregamos a nuestro pacientes”.

En la comunidad de Guaya, Capriles entregó 37 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para la construcción de viviendas e incorporó a varias familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero. Además, se comprometió con la reparación de la iglesia “Dios Pentecostal” y con la apertura de un Hogar Mirandino para el próximo año.

Fuente [Prensa Miranda/Alexander Gudiño]

Deje un comentario