Capriles Saluda a jefes de estado que asisten a cumbre de las Américas - Lea Noticias

Capriles Saluda a jefes de estado que asisten a cumbre de las Américas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es propicia la ocasión para saludar y felicitar a los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, así como a las numerosas organizaciones sociales, empresariales, indígenas y de jóvenes emprendedores que asisten a esta VI Cumbre hemisférica que con acierto lleva por lema “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”.

image

Felicito en especial al anfitrión de la cita, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a sus esfuerzos por reunir a todos los países del hemisferio en torno a la necesidad de alcanzar mayores niveles de desarrollo, progreso y oportunidad para nuestros pueblos, sin los cuales es imposible superar los desafíos, como la pobreza, desigualdad, exclusión social y la seguridad ciudadana, que aquejan a nuestros países y que se vienen profundizando como consecuencia del crimen organizado y el consumo y tráfico de drogas ilícitas.

Sin un esfuerzo conjunto de todos los hermanos del continente hacia el progreso y la prosperidad, lema que también ha sido el de mi gestión pública frente al Gobierno de Miranda y es de mi campaña electoral, no habrá avance en esos y otros problemas, entre los que no podemos dejar de mencionar las deficiencias aún existente, pese a los avances, en materia de democracia y de derechos humanos, en el cumplimiento de los mandatos Constitucionales de cada país y de la Carta Democrática Interamericana.

Soy un convencido de que los problemas que nos afectan a todos, en Venezuela, en América Latina y en todo el continente americano, debemos resolverlos entre todos. Porque cuando se hacen cosas juntos, y trabajamos en equipo, obtenemos mejores resultados para nuestros pueblos.

Sólo un diálogo sincero entre todos los actores del continente, sin distingo de ideologías y debatiendo sin miedo posiciones políticas y socio- económicas diversas, producirá resultados exitosos. Sólo desde el consenso hemisférico, y con el compromiso de reivindicación, promoveremos y lograremos el progreso de nuestras socieDades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello no podemos permitir que en la próxima edición de la Cumbre de Las Américas, falte algún Estado miembro. Debemos estar todos y entre todos, junto a nuestros pueblos y fieles al espíritu y valores de la Carta de la OEA, comprometernos a superar los complejos desafíos de nuestra América de hoy.

Veo con optimismo este nuevo encuentro hemisférico. Como bien afirmó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la Cumbre de las Américas es una excelente oportunidad para la integración y desarrollo del continente.

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario