Capriles: Vamos a producir las tierras para generar empleos en vez de expropiar - Lea Noticias

Capriles: Vamos a producir las tierras para generar empleos en vez de expropiar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó este sábado una caminata por Tinaquillo, en Cojedes, desde donde destacó la importancia de incentivar la producción nacional para generar empleos con calidad y que así los cojedeños y venezolanos progresen. “El gobierno central ha expropiado alrededor de 4 millones de hectáreas. De éstas, sólo 60 mil (menos de 2%) están productivas. Basta de expropiar tierras, vamos a ponerlas a producir para generar miles de empleos anuales”.

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-1

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-2

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-3

Reiteró que su compromiso es generar 3 millones de empleos de calidad a través del Plan Empleo Para Todos, al tiempo que arecordó que quien tiene un empleo con calidad camina tranquilo hacia el futuro y el hambre nunca toca su puerta. “Nos comprometemos a activar la Fuerza Regional Agrícola de Cojedes. Si generamos empleos con calidad, los venezolanos tendrán la oportunidad de tener una vida mejor. Nosotros venimos a comprometernos, no a prometer. Con políticas eficaces y con confianza, la opción del Progreso se compromete a generar por lo menos 40 mil empleos con calidad en el sector agropecuario al año. De estos, mil nacerán de la Fuerza Regional Agrícola del estado Cojedes.

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-5

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-6

Capriles Radonski afirmó que 10 de los 11 rubros contemplados en el Plan Bienal para la Producción de Alimentos 2011-2012, el Gobierno central no cumplió las metas de producción de 2011. “A la fecha se estima que, de los alimentos consumidos, importamos: 60% del arroz, 65% del maíz, 60% de la carne, 65% del azúcar, 20% del café y 70% de las caraotas. Ésta es una realidad que debe y va a cambiar en la Venezuela del Progreso, no es justo que siendo Cojedes un estado con un amplio potencial para el desarrollo ganadero y agrícola, tengamos que traer todo de otros países. Nosotros aumentaremos la producción y dejaremos atrás el modelo de las expropiaciones y la confiscación”.

Aseguró que en los últimos 6 años se ejecutaron 25 expropiaciones en el estado Cojedes, lo que ha limitado el desarrollo de empleos con calidad. “El número de empleadores en esta entidad pasó de 7 mil 975 en 2001 a 2 mil 572 en 2011 y actualmente hay sólo 1/3 de los empleadores que había en 2001. No tiene sentido que el Gobierno central continúe expropiando empleos, ni tampoco se justifica 8 de cada 100 trabajadores del estado estén desempleados. Por eso nosotros estamos tan comprometidos con generar muchos empleos con calidad, porque estamos convencidos que el empleo es el escudo contra la pobreza”.

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-8

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-9

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-10

El candidato presidencial hizo un llamado a los productores y comerciantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, a trabajar en equipo para que entre todos construyan un Cojedes de progreso. “Nuestro compromiso es trabajar en equipo con el esfuerzo privado para que todos los productos que hoy traemos de afuera, los produzcamos en nuestra tierra. Cojedes está llamada a ser tierra de progreso porque tiene todo para producir muchos alimentos con el sello venezolano. Por eso nosotros trabajaremos para que haya mucha producción nacional, esa es la estrategia para que nuestro país avance y entre todos los vamos a lograr”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo Capriles Radonski, no  justifica que el Gobierno central presente una nueva Ley del Trabajo sin que los venezolanos conozcan realmente cuál es su contenido. “Los venezolanos no nos podemos quedar en una Ley para los que ya tienen empleo, aquí se trata de que todos los venezolanos se vean beneficiados con una Ley y que su contenido sea discutido con los trabajadores, sindicatos, comerciantes. Lo poco que conocemos de esta Ley es que los trabajadores tendrán mayor cotización que quienes tiene un empleo formal y esto no es justo para este sector. Por eso el reto que tenemos es generar muchos empleos con calidad para todos por igual y con los mismos beneficios para todos, sólo así construiremos un mejor país”.

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-11

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-12

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-14

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-15

CAMINATA_TRICOLOR_EN_TINAQUILLO_EDO._COJEDES_GS-13
[Fuente: Prensa Comando Tricolor Venezuela]

Deje un comentario