Morel Rodríguez: "La democracia es el mejor de los caminos y por eso la hemos escogido" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «La democracia es el mejor de los caminos y por eso la hemos escogido»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A tres días del evento electoral, “el más definitorio de todos cuantos en el último medio siglo se han sucedido en el país”, el gobernador de Nueva Esparta invita “a participar, con mucha fe, confianza y voluntad, depositando en las urnas el voto consciente y responsable que dejará en evidencia que la democracia es el mejor de los caminos y por eso los venezolanos la hemos escogido como sistema de gobierno”.

morel03

Morel Rodríguez Avila asimismo precisa que “votar pensando en el mejoramiento social es un acto reflexivo, a conciencia, que está muy por encima de votar por cualquier ideología y por quien la representa, una que está desfasada y reprobada en todo el mundo y otro que equivocó su gobierno con el cual pudo haberle dado mucha felicidad al venezolano y mucho progreso a Venezuela, porque tuvo apoyo e inmensos recursos; apoyo que perdió por su culpa y recursos que dilapidó y nadie sabe cómo ni en qué”.

Dijo el gobernador insular que “ante esos hechos, que nadie puede desconocer, esconder y olvidar el pueblo, que es inteligente, decidió rescatar al país y, está probado, a la vista de todos, convertido en multitudes, va hacia el poder, por el camino del voto, dispuesto a sufragar por quien las mayorías nacionales han visto crecerse como el nuevo líder, capaz de gobernar sin exclusiones y con dedicación entera a solucionar los problemas de la gente”.

Para Rodríguez Avila, “esa decisión, que la comprueban los actos multitudinarios en la mayoría del mapa nacional, se suma un mensaje claro y preciso, que va a lo que el pueblo quiere: soluciones concretas a problemas que, como la inseguridad, la pobreza, el desempleo y la vivienda, habiendo recibido el gobierno actual tanto dinero, antes que solucionarse por el contrario aumentaron”.

Advirtió que “como el acto de votación es sagrado y es la representación de la voluntad popular, el Gobierno debe ser el primero en respetarlo, advirtiéndole a sus partidarios el cumplimiento de la legislación vigente” y aseguró “confiar en la fuerza armada, la encargada de vigilar los comicios a través del Plan República”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto al Consejo Nacional Electoral, el gobernador apreció que “está cumpliendo su deber, consciente de cuál es su responsabilidad ante la historia”. Igualmente señaló que “los venezolanos deben acudir a sufragar seguros de que el voto es secreto y que le será respetada su voluntad”, dejando en claro que “el reconocimiento de la victoria y la aceptación de la derrota evidenciará de qué está construido el liderazgo del que gane o pierda”.

Animó también el gobernador “a pensar en estas horas previas al 7 de octubre, en la necesidad que tiene Venezuela de reconquistar los sitiales perdidos en el escenario internacional, por ejemplo, a consecuencia de decisiones que no tuvieron el respaldo popular sino que fueron asumidas de manera personalista obedeciendo sólo a requerimientos ideológicos”.

Añadió que “se tiene que ser sinceros al preguntarnos si de verdad, en lo interno, al país le resultaron positivos los catorce años de un presunto socialismo, con lo cual se disfrazó el comunismo que se quiso implantar. La respuesta, a conciencia, así sucederá, será mayoritaria en cuanto a que la democracia, lo repito, es el mejor de los caminos y por eso los venezolanos la hemos escogido”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario