Cápsula Orion Crew de la Nasa completa la prueba de seguridad

La agencia espacial estadounidense, NASA, realizó el martes una prueba de seguridad en el caso de un lanzamiento fallido de su nave espacial Orion que ayudará a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna para el año 2024.

La prueba de anulación del lanzamiento verificó con éxito que una torre propulsada por cohete en la parte superior del módulo de la tripulación podría alejar rápidamente a los astronautas de su vehículo de lanzamiento en caso de emergencia durante el ascenso al espacio, según la NASA.

A las 7:00 am, hora del este de Estados Unidos (1100 GMT), se lanzó un refuerzo en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, que transportaba un sistema de cancelación y un vehículo de prueba Orion de 10,000 kg a una altitud de aproximadamente 9,600 metros.

En ese momento, se activó la secuencia de cancelación y, en milisegundos, se activó el motor de cancelación para alejar el módulo de la tripulación del impulsor. Luego, su motor de control de actitud giró la cápsula de extremo a extremo, y el motor de lanzamiento se disparó, liberando el módulo de la tripulación para la descarga en el Océano Atlántico, según el programa en vivo de la NASA.

Además, 12 registradores de datos eyectables con un receptor GPS fueron expulsados en el océano en pares. Los barcos de recuperación los recogerán para su análisis.

“En todas las primeras cuentas, fue magnífico”, dijo Mark Kirasich, gerente de programas de Orion Spacecraft, en un tweet después de la prueba de tres minutos.

Orion está diseñado para lanzarse sobre un cohete llamado Sistema de Lanzamiento Espacial para transportar a los astronautas estadounidenses a las inmediaciones de la Luna para el año 2024, una parte del programa Artemis de la NASA para devolver a los humanos a la superficie lunar.

“Estamos un paso más cerca de enviar astronautas de la NASA a la Luna y más allá a Marte”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un tweet.

Fuente

Contenido Relacionado