Atención Venezuela: Inventan una lámpara que no necesita electricidad ni baterías - Lea Noticias

Atención Venezuela: Inventan una lámpara que no necesita electricidad ni baterías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo hay más de 1.500 millones de personas que no tienen un acceso constante a electricidad. Para conseguir energía, estas personas dependen del combustible, que a su vez les permite obtener luz. Además de ser contaminante, el combustible implica un gasto de dinero, que en estos lugares es escaso. Por esta razón, diversos proyectos buscan crear un sistema que permita entregar luz a bajo costo y que sea confiable – es decir, que podamos contar con ella en cualquier momento.

gravitylight-660x350

Una de las soluciones propuestas es utilizar paneles solares, sin embargo, este sistema depende primero de que haya sol, y segundo, del uso de baterías para almacenar la energía. Los paneles y las baterías no son necesariamente baratos. Por esta razón, un grupo de diseñadores creó una lámpara que usa la gravedad para energizarse.

Los diseñadores crearon este proyecto durante su tiempo libre cuando trabajaban en la firma Therefore en Londres. Esperan lograr que la lámpara cueste USD$5 al fabricar a escala, y una vez que sea adquirida por una familia, no tendrá ningún costo mantenerla.

La lámpara funciona usando un dínamo y un peso colgado del aparato (que puede ser una bolsa con tierra o piedras). Al levantar el peso y dejarlo caer, los segundos de movimiento del dínamo generan suficiente energía para 30 minutos de luz LED. La lámpara se puede cargar en cualquier momento de esta manera, y se puede utilizar también para entregar energía a otros objetos, como una luz más pequeña, una batería recargable o una radio.

El proyecto está actualmente en Indiegogo, buscando fondos para mandar a fabricar 1.000 unidades que serán repartidas en África.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente].

Temas relacionados

Deje un comentario