Capturan banda de extorsionadores en Barcelona - Lea Noticias

Capturan banda de extorsionadores en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras recibir denuncia de un ciudadano de 45 años en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Anzoátegui (CONAS), una comisión logró capturar a cuatro sujetos la tarde del sábado a las afueras de Barcelona.

 IMG-20130615-00671

El coronel José Javier Bermúdez, jefe del Grupo Antiextorsión en la entidad, informó que Jhon Rafael Maestre de 18 años, Yender Hernández Martínez (23) , José Eduardo Genes (18) – “El Patico”, “el Motro” y “El Leonel” respectivamente, acompañados de un menor de 17 años, fueron detenidos en la carretera nacional específicamente en el sector de La Ponderosa.

El comandante del GAES, especificó que el cuarteto desde hace varios días venía intentando extorsionar a su víctima, un ingeniero de obra en construcción, con el fin de obtener cupos de trabajo y/o dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su familia.

“Tomamos las acciones necesarias y gracias a nuestro equipo de inteligencia capturamos a los delincuentes” afirmó Bermúdez, agregando además que el caso fue puesto a la orden de la 2da Fiscalía del Ministerio Público de la región anzoatiguense.

Por su parte, el general de brigada Endes José Palencia, máxima autoridad del Comando Regional N°7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), exhortó al pueblo víctima de este tipo de delitos a denunciarlos ante el GAES ubicado en la sede del CORE 7, “la ciudadanía tiene corresponsabilidad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es importante su inteligencia social para acabar con la inseguridad” refirió Palencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa CONAS

Temas relacionados

Deje un comentario