Carabobeño Luis Bolaños competirá en Copa Mundial de Aguas Abiertas - Lea Noticias

Carabobeño Luis Bolaños competirá en Copa Mundial de Aguas Abiertas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Bolaños se convertirá en el primer carabobeño que participe en una Copa Mundial de Aguas Abiertas, cuando este 23 de abril lo haga en Cancún, México.

De esta manera, este joven vinotinto estará midiéndose a los mejores del mundo, en evento donde los 16 primeros tendrán la oportunidad de participar en el Preolímpico, que se realizará en Portugal, durante el mes de junio.

image

Bolaños es un atleta formado en suelo carabobeño y su rápido ascenso en la disciplina más existe de los deportes acuáticos ratifica el constante trabajo y atención que les brinda el Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer a los atletas, a través de Fundadeporte.

De esta manera, el carabobeño realizará la prueba de los 10 kilómetros, junto a sus compañeros Erwin Maldonado y Yondrí Segovia. En femenino participarán sus compatriotas Yanel Pinto y Karla Díaz.

Bolaños partirá junto a los demás miembros de la selección el próximo sábado 21 de abril desde Maiquetía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Bolaños, quien estuvo compartiendo con Juan Liendo, jefe metodológico de Fundadeporte, no es descabellado conseguir uno de los 16 puntos al preolímpico, sin embargo, aclaró que “será mi primera competencia internacional y estaré buscando experiencia, ya que la son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”. El nadador agradece todo lo que Fundadeporte ha realizado por él sobre todo en la fase de preparación, en la que siempre ha tenido de la mano a su entrenador Ronald García, quien cuenta con la asistencia de Carlos Matos.

Por su parte, Liendo destacó que Bolaños es un ejemplo que en Carabobo desde ya se está trabajando para los JJOO Río de Janeiro 2016 y acotó que “nosotros tenemos que pensar en la generación de relevo para Río 2016”.

Es de destacar, que la oportunidad de asistir a esta Copa Mundial se la ganó por su destacada actuación en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, en los que ocupó el cuarto lugar en los 5 km y el quinto en los 10 km.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario