Carabobo albergará Clasificatorio de Ciclismo femenil para Olimpiadas Londres 2012 - Lea Noticias

Carabobo albergará Clasificatorio de Ciclismo femenil para Olimpiadas Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Carabobo fue oficialmente designado como anfitrión del Clasificatorio Preolímpico del Ciclismo Femenino de Ruta en el mes de mayo, de cara a los juegos Olímpicos Londres 2012, tras anuncio hecho por la Federación que rige la disciplina en Venezuela.

image

Diego Borges, presidente de Fundadeporte, informó que “en comunicado recibida, la Federación Venezolana de Ciclismo ya autorizó a Carabobo para albergar este clasificatorio, donde participarán atletas del ranking mundial… (…) incluso, en días anteriores, el gobernador Henrique Fernando Salas Römer dijo que apoyará ampliamente la competencia que sin duda es una de las más importantes en nuestra entidad, de cara a las olimpiadas de Londres”.

Por su parte Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, manifestó telefónicamente que “esta justa otorgará tres cupos a los juegos olímpicos de este año”.

Agregó Leonett que ya se confirmaron la participación de corredoras de Colombia, Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Cuba, Brasil, México y Venezuela.

González a la cabeza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


A su vez, el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Carabobo, Eliézer Rojas, explicó que aún cuando la ciclista carabobeña, Angie González, de 31 años y campeona panamericana, ya está clasificada a la cita londinense, competirá de igual forma para animar al resto de sus compañeras y mejorar su nivel.

Anexó que González se encuentra en Melbourne, junto al resto de la selección nacional, donde a partir del 4 de abril luchará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista. A la vinotinto le tocará su primera participación en la justa el próximo jueves 5 de abril.

Agregó que las corredoras carabobeñas Danelis González y Lilibet Chacón, lucharán para engrosar las filas de la delegación venezolana en las olimpiadas, por lo que el clasificatorio en la capital carabobeña será la ocasión propicia.

Leonett adelantó que la ruta se efectuará los días 19 y el 20 de mayo y añadió que el punto de partida será en el municipio Naguanagua.

[Fuente: Prensa Fundadeportes]

Deje un comentario