Carabobo aprovechó el traspié del Danz y comanda el Apertura - LeaNoticias.com

Carabobo aprovechó el traspié del Danz y comanda el Apertura

Cada vez falta menos para que finalice el emocionante Torneo Apertura, solo cuatro fechas separan a los equipos para ver el resultado final del primer semestre de la temporada. Todo indica que esas últimas jornadas serán disputadas a muerte.

carabobo

Carabobo tomó el mando del torneo gracias al traspié del Deportivo Anzoátegui en Puerto Ordaz, pero no todo esta perdido para los orientales, porque la diferencia entre el primer al sexto lugar es de cuatro puntos, así que nada esta decidido y se tendrá que esperar hasta las últimas fechas para saber quién será el campeón del Apertura.

La jornada 13 nuevamente fue una fecha de empates, de los nueves encuentros disputados cinco terminaron en tablas, mientras que tres locales defendieron su casa con éxito y solo un visitante se llevó el botín de los tres puntos. 31 tantos se marcaron en esta fecha, una cifra que tenía tiempo que no se veía en este torneo, exactamente desde la primera jornada, cuando se marcaron la misma cantidad de dianas.

Carabobo asaltó la punta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los granates fueron uno de los equipos más beneficiado de esta jornada, gracias a su triunfo (3-1) sobre Yaracuyanos en el Misael Delgado en Valencia, para tomar el mando del torneo con 27 unidades. Más que merecido este primer lugar a un equipo que viene de la Segunda División y que con un grupo de jugadores talentosos, más a un cuerpo técnico (encabezado por Jhonny Ferreira) trabajador y estudioso en la materia se ha ganado el privilegio de comandar el Apertura a estas alturas.

Carabobo es el equipo que posee la mejor ofensiva del torneo (27 goles) y tiene dentro de sus filas al máximo goleador del Apertura, Pablo Olivera con 10 tantos, en el papel es el equipo que colecciona los pergaminos para conquistar el campeonato, pero nada esta escrito y a partir de la próxima jornada, cuando enfrentarán al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, dependerán de ellos mismos para conseguir el ansiado certamen de nuestro balompié.

Los valencianos coleccionan una racha de nueve partidos seguidos sin conocer la derrota en lo que va de torneo, no pierden desde el 01/09/13 cuando cayeron (0-2) ante el Zulia en su casa. En tanto que Yaracuyanos en la cara opuesta del Carabobo, los de San Felipe son últimos en la tabla de clasificación con cuatro puntos y es la escuadra que ha recibido más goles (28) en su pórtico, y para más males llegaron a ocho derrotas al hilo; desde el 14/09/13 no saben lo que es ganar (derrotaron por la mínima al Deportivo Lara).

Caracas volvió a resbalar ante el Petare

En lo que fue el derbi capitalino entre avileños y parroquiales, protagonizado en el Olímpico de la UCV, quedó empatado (2-2) para que el Caracas viera como el Petare le arruinó otra tarde. Es que cuando se trata de estos compromisos los municipales se crecen y le complican la vida al cuadro de la Cota 905.

Con este empate, que fue importante para el Caracas por las bajas que presentó para este juego (Rómulo Otero y a los juveniles Vargas, Vivas y Castellano), los Rojos del Ávila perdieron la oportunidad de ser los lideres del torneo y se tuvieron que conformar en quedarse en el segundo lugar con 26 unidades, a un solo punto del Carabobo-único rival que lo ha superado en lo que va de Apertura-y tendrán que afrontar sus últimas salidas con la misión de no perder más puntos para no salir de la batalla por el torneo.

Ya son diez partidos sin perder para la tropa de Saragó en el torneo, pero de esos cinco son empates, que pueden pasar factura a final de torneo. Mientras que el Deportivo Petare va enderezando su rumbo para terminar el Apertura en una buena posición.

Mineros bajó de la cima al Anzoátegui

En el CTE Cachamay se vivió el partido de la jornada, que no decepcionó a los presentes en Puerto Ordaz. En total se marcaron nueve tantos y los tres puntos se quedaron en el estado Bolívar, para que Mineros volviera a la “candela” por el Apertura y le dio un duro golpe a los orientales, que de estar en el primer lugar bajaron hasta la cuarta posición pero a un punto del Carabobo, como es el caso de Mineros.

La otra noticia positiva para los lanceros de Páez fue el regresó de Richard Blanco, es que el “Avioncito” fue el pilar del triunfo (4-3) ante el Danz gracias a sus tres tantos. También resaltar que este triunfo es un impulso para los jugadores a nivel anímico, que a partir de ahora buscarán quedarse con los tres puntos para dar pelea por el torneo.

En Puerto Ordaz Mineros sigue imbatible, ya son 18 partidos seguidos sin perder en su feudo en la Primera División, sin duda alguna Cachamay es el fortín de los mineristas. Por otro lado, el Anzoátegui tendrá que levantarse después de este golpe y buscará en su casa, contra Trujillanos, un triunfo que los mantenga en la pelea, de lo contrario puede comenzar a despedirse del Apertura.

Atlético Venezuela sigue en la lucha

Lo del cuadro tricolor es de aplaudir, y jornada tras jornada siguen demostrando que es un equipo que se consolidad en todas sus líneas y que da pelea hasta el último minuto. ¿El resultado? estar en el quinto lugar del torneo a cinco puntos del Carabobo, sus posibilidades están intactas, pero con lo que han hecho hasta el momento es sensacional.

En esta jornada empataron (0-0) con el Deportivo La Guaira en el Brígido Iriarte en El Paraíso y llegaron a nueve encuentros sin conocer la derrota. Los capitalinos es el segundo equipo que tiene menos goles (9) en contra, y sin duda el torneo que está firmando el Atlético Venezuela es de resaltar.

La Guaira sigue sin encontrar el rumbo al triunfo. Con el empate llegó a ocho unidades pero no sale de los últimos puestos de la tabla, para ser una de las decepciones del torneo por toda la inversión que realizó la directiva. Nueve juegos colecciona el equipo violeta sin saber lo que es quedarse con los tres puntos y es la peor ofensiva del torneo con solo siete tantos, muy paupérrimo lo de los litoralenses.

Zamora rescató un punto en el “Cementerio de los Grandes”

Los federales salieron a la carretera para enfrentar a Trujillanos, en el José Alberto Pérez de Valera, y al final salió barato al empatar (0-0) después de sufrir dos expulsiones que dejaron al equipo “desnudo” en gran parte del juego.

Con el punto Zamora tiene 23 puntos, a cuatro puntos del Carabobo, pero lo positivo para el cuadro de Barinas es que este miércoles jugarán el partido reprogramado (jornada 11) contra Estudiantes de Mérida y de ganarlo llegarían a 26 unidades, y estarían en la cola por la lucha por el torneo. Su objetivo es no perder ese encuentro trascendental para sus opciones.

El equipo de “Chita” es el que ha recibido menos goles (7) en su portería y es junto al Caracas, Mineros y Altético Venezuela los que han caído en una solo oportunidad en el torneo. Trujillanos sigue en franco ascenso, llegó a seis encuentros al hilo sin perder, y después de un inicio tambaleante a recuperando terreno para ubicarse en la media tabla.

Táchira sigue perdiendo terreno

La actuación del Deportivo Táchira en el Apertura ha sido un constante sube y baja, lo más parecido a una montaña rusa. Cuando ganan con jerarquía en el próximo encuentro no encuentra su juego y no consiguen los tres puntos, para estar comprometiendo sus opciones de conseguir el torneo.

Los aurinegros no pudieron superar a Llaneros y sellaron un empate (1-1) que hipotecaron sus posibilidades de quedarse con el Apertura. Matemáticamente tienen opciones (poseen 22 puntos), pero a falta de cuatro jornada pareciera que el cuadro atigrado fijará su mirada en la final de la Copa Venezuela, para darle otra alegría a sus seguidores.

Llaneros vuelve a puntear ante un rival de peso, para llegar a 13 puntos  y poseer las mismas unidades que rivales con plantillas de más renombre. Lo del Batallón Santo, a pesar de todos los problemas extradeportivos que viven, siguen dando la cara y defienden en alto los colores de la institución.

Tucanes al fin ganó en la carretera

El cuadro de Amazonas sigue sorprendiendo a propios y extraños con el juego que están desplegando en todas las plazas del país, sin dejarse intimidar por los “grandes”, muy positivo lo del Tucanes después de pasar las de Caín cuando estuvieron hace un año en la categoría de oro.

Y este fin de semana consiguieron sus primeros tres puntos fuera de casa, al derrotar (1-2) al Aragua, que venían de levantar vuelo pero en las últimas fechas ha decaído en su resurgimiento. Tucanes es el que comanda la otra mitad de la tabla con 16 puntos, para dejar en evidencia que llegaron para quedarse.

Lluvia de goles en Mérida

En el Metropolitano de Mérida Estudiantes y El Vigía resolvieron su derbi andino a punta de goles y empataron (3-3), donde los plataneros fueron los más beneficiados tras llegar a seis partidos sin perder y a 15 puntos en la tabla. Para Estudiantes fue su noveno encuentro sin ganar, y sigue en picada en el torneo, ahora se ubican en el puesto 16 con 12 puntos.

Zulia le propinó un duro golpe al Lara

De la mano del Manuel Arteaga los marabinos derrotaron (4-1) al cuadro crepuscular, en el “Pachencho” Romero en Maracaibo, para conseguir su segunda victoria en el torneo y cortar una racha de ocho encuentros sin ganar. Para el Deportivo Lara fue su tercer partido sin sumar de a tres y desde ya los rojinegros se concentran en el Clausura.

En la tabla de goleadores la dictadura del uruguayo Pablo Olivera (Carabobo) sigue en curso, y después de cuatro jornadas sin marcar un tanto, volvió a gritar gol para llegar a 10 dianas. Sus perseguidores son: Edwin Aguilar (Anzoátegui) y Zamir Valoyes (Mineros) con siete dianas cada uno.

El torneo sigue color de hormiga y Carabobo no tiene la responsabilidad pero en sus manos esta salir campeones del Apertura. Pero primero debe de ganar y no perder el ritmo en estas últimas fechas, para que sus rivales no se aprovechen. La historia continua y los nervios de los seguidores de Carabobo, Caracas, Mineros, Anzoátegui, Zamora, Atlético Venezuela y Táchira estarán presentes a partir de este momento.

[Fuente: Meridiano.com.ve]

Contenido Relacionado