Carabobo es el virtual campeón de los Juegos Deportivos Paranacionales - Lea Noticias

Carabobo es el virtual campeón de los Juegos Deportivos Paranacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CUADRO DE MEDALLAS 23-08-2011

SONY DSC

Ya todo el estado Carabobo puede celebrar gracias al virtual campeonato de la delegación vinotinto en los I Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011, a falta de un día de competencia.

La entidad de El Cabriales suma 705 puntos superando a su más cercano rival Lara que acumula 507 unidades, por lo que prácticamente resulta imposible que lo destrone. En la tercera posición se ubica Aragua con 348 y en la cuarta Distrito Capital con 287. El ya campeón -matemáticamente hablando- ha alcanzado 33 áureas, 34 de plata y 26 de bronce, cosecha que podrá aumentar este miércoles, día que culminan las acciones.

En la sexta jornada de atletismo, disputada en horas de la tarde en el Polideportivo “Máximo Viloria”, el abanderado Jesús Aguilar alcanzó su tercera dorada personal, al imponerse en los 400 metros T53 (discapacidad motora) con tiempo de 53.20 segundos.

Por su parte, Oscar David Herrera se adjudicó el primer lugar en 400 mts T11 (discapacidad visual) con registro de 56.97 segundos, superando en un final cerrado al zuliano Fernando Ferrer que detuvo el reloj en 57.11.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El carabobeño William Briceño terminó segundo en 800 mts T46 (discapacidad motor) con 2 minutos y 06.69 segundos, detrás del aragüeño Samuel Colmenares que llegó con 2:01.39.

Las dos medallas de oro se unen a las alcanzadas en horas de la mañana por Yucleisy Pinto (impulso de bala T11) y Kelvin Rodríguez (1500 mts T38), en jornada que también se adjudicó la plata Jean Subero en 5000 mts T13 y el bronce Manuel Manríquez (salto largo F20).

Plata en boccias

El conjunto de boccias BC1/BC2, conformado por Demetrio Castro, María José Guzmán, José Gregorio Briceño y Luitze Yendes, se adjudicó la presea de plata, al caer en la final frente a Lara 0-11. El tercer lugar fue para Aragua.

Carabobo disputará semifinal

En ambos baloncestos

Los equipos de Carabobo de baloncesto intelectual y sobre sillas de ruedas estarán buscando el cupo a los encuentros decisivos. A pesar que cayó frente a Miranda 56-71 en el Domo Bolivariano, el combinado de Carabobo de baloncesto sobre silla de ruedas buscará este miércoles su boleto a la final cuando enfrente a su similar de Zulia a las 8:30 am, mientras que los mirandinos se medirán a Táchira en la otra semifinal.

El equipo vinotinto inició arriba en el marcador frente al conjunto central 20-7, pero luego disminuyeron la ofensiva y la ventaja se redujo a 35-30, al finalizar el segundo período. Ya en el tercero los mirandinos tomaron el control 51-49 y en el último pusieron cifras definitivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana los representantes de discapacidad intelectual vapulearon a Aragua 86-57 e irán a la semifinal frente a Distrito Capital a las 11:00 am, en el Domo Bolivariano.

Fuente [Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario