Carabobo se proclamó campeón en Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011 - Lea Noticias

Carabobo se proclamó campeón en Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CUADRO DE MEDALLAS 24-08-2011

carabobo-hfsr

Con un total de 840 puntos, producto de 40 doradas, 39 plateadas y 29 broncíneas, para un total de 108 medallas, Carabobo se proclamó campeón de los I Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011. En el segundo lugar terminó la entidad anfitriona con 591 unidades y en el tercero Aragua con 427.

El acto de clausura se efectuó a altas horas de la noche, en la Villa Olímpica de Barquisimeto, donde Tibisay Serrano, jefa de la delegación, recibió el trofeo de parte de comité organizador que oficializó a Carabobo como monarca de la justa.

Esta nueva corona en deporte para personas con discapacidad estará ahora en la vitrina de títulos que la entidad vinotinto exhibe con 11 triunfos en Juegos Deportivos Nacionales (convencionales), de los cuales nueve son de forma consecutiva.

En la última jornada de atletismo, Carabobo cerró con dos doradas y tres plateadas, para así ratificar la corona vinotinto, la cual fue celebrada en el Polideportivo “Máximo Viloria” de Barquisimeto por el Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer junto a los atletas de El Cabriales, quien también hizo acto de presencia en el Domo Bolivariano para disfrutar de la victoria vinotinto en baloncesto sobre sillas de ruedas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Rosales sumó su segunda áurea de la competencia, al imponerse en lanzamiento de disco F54 (discapacidad motora) con registro de 20.55 metros, mientras que Omar Monterola alcanzó su tercera de oro ganando los 400 mts T37 (parálisis cerebral) con tiempo de 54.01, seguido por su paisano Anthony Peña, quien terminó en 1 minuto y 03.61 segundos.

También se ubicó en el segundo puesto Tatiana Briceño en 200 mts T13 (discapacidad visual) con 27.78, detrás de la larense Eliana Artiles (26.67). De igual manera, el equipo de relevo 4X400 T20 (discapacidad intelectual), integrado por Melvin Ávila, Edgar Ortiz, Víctor García y Julio Zapata, detuvieron el crono en 3:52.96, para ganar la plata, mientras el oro se lo adjudicó Distrito Capital con 3:32.94.

De esta manera, la delegación carabobeña acumuló en el último día del atletismo sumó seis doradas, cinco plateadas y cinco broncíneas, ya que en la jornada de la mañana salieron victoriosos Kelvin Rodríguez (800 mts T38), Briceño (lanzamiento de jabalina F13), Aníbal Bello (lanzamiento de jabalina F11) y Luis Sánchez (800 mts T13), mientras que Kristian Cordero (400 mts T46) y el combinado de relevo 4X100 mts relevo T20 se adueñaron de la plata. Finalmente, Ronald Suárez fue tercero en lanzamiento de jabalina F58 (discapacidad motora) con 23.75 mts.

Baloncesto otorgó las últimas medallas

La disciplina de baloncesto fue la encargada de sumar las últimas medallas carabobeñas. En silla de ruedas, los vinotinto se adjudicaron los máximos honores, al vencer a Miranda 75 puntos a 57, en el Domo Bolivariano.

Los triunfadores se fueron arriba desde el primer cuarto, el cual ganaron 25-13, y al llegar al descanso comandaban 43-27. En el tercero continúo el dominio 59-47 y ya en el cuarto pusieron cifras definitivas para proclamarse campeón de la disciplina. En la tercera posición terminó Zulia y en el cuarto Barinas.

Eduardo González con 24 tantos y Juan Corrales con 22 fueron los más destacados por el equipo ganador.

Por su parte, el conjunto de discapacidad intelectual se adueñó del bronce al vencer a Zulia 101-56.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario