Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros se entregan a la policía - Lea Noticias

Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros se entregan a la policía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros se entregaron voluntariamente este domingo a la policía de Bélgica, confirmó la fiscalía de Bruselas en conferencia de prensa.

«Fueron tomados en custodia a las 9:17 a.m. En presencia de sus abogados les fueron notificadas las órdenes de arresto europeas en su contra», dijo el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe.

Los cinco detenidos tendrán una audiencia ante un juez la tarde del domingo, quien tiene 24 horas, hasta las 9:17 horas del lunes, para decidir los pasos a seguir, que van desde ejecutar la orden de arresto hasta imponer requisitos para salir bajo fianza.

El viernes, un juez español emitió una orden de arresto internacional para el depuesto líder catalán, un día después que ocho miembros del disuelto gobierno de Cataluña fueran encarcelados en España.

Puigdemont y sus colaboradores enfrentan cargos que incluyen sedición, rebelión y mal uso de los bienes públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario