Alto comisionado de la ONU exige la liberación de opositor Leopoldo López - Lea Noticias

Alto comisionado de la ONU exige la liberación de opositor Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cinco días después de que Venezuela obtuviera uno de los asientos rotatorios del Consejo de Seguridad de la ONU se enfrenta a su primera prueba: el alto comisionado de ese organismo, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo estar preocupado por la detención del dirigente opositor Leopoldo López y exhortó a su inmediata liberación a las autoridades venezolanas.

leopoldo lopez

López, de 43 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde el pasado 18 de febrero, mientras lo juzgan como supuesto responsable de los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una protesta en el centro de Caracas el 12 de ese mes. Si es encontrado culpable, el ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao podría pasar hasta diez años en prisión.

La petición choca con lo que ha sido la postura de Caracas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: Venezuela es un país soberano, que ignore los exhortos de aquellos organismos multilaterales a los que pertenece.

Mientras tanto, Lilian Tintori, deportista y esposa de López, sigue viajando por América y Europa denunciando la situación de su esposo.

Fuente [Larepublica.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario