Carlos Andrés Michelangeli: Barcelona es una de las ciudades más violentas del oriente del país - Lea Noticias

Carlos Andrés Michelangeli: Barcelona es una de las ciudades más violentas del oriente del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, ofreció un balance sobre de los índices delictivos en el estado Anzoátegui en lo que va de año. El asambleísta lamentó que en los primeros 150 días transcurridos del 2013, doscientos sesenta 260 anzoatiguenses hayan perdido la vida en manos del hampa.

carlos-andres-michelangeli

El legislador detalló que el 40 por ciento de los homicidios ocurrieron en la ciudad capital, lo que ubica al municipio Simón Bolívar con uno de los más violentos del oriente del país.

“De los 260 asesinatos registrados en los cinco primeros meses del año, 104 han ocurrido en Barcelona. Todos los días se enluta un hogar de la capital anzoatiguense, no podemos seguir permitiendo que la delincuencia gane espacios. Nuestros vecinos tienen derecho a la vida, a salir a la calle sin temor a ser víctimas del hampa y eso solo lo lograremos con políticas públicas eficientes,  promoviendo el deporte y fomentado la cultura”, sentenció.

Sin resultados

El parlamentario aplaudió el inicio del operativo Plan Patria Segura en la entidad, sin embargo recordó que se trata del vigésimo plan que se implementa en el país desde el año 1998 y las muertes violentas en franco ascenso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto sostuvo que en el año 1998 se contabilizaron 26 homicidios por cada 100 mil habitantes y luego de 14 años del actual gobierno, esa cifra roja se ha incrementado en 115 por ciento, debido a que para el cierre del año 2012, el registro aporta 56 muertes por cada 100 mil habitantes.

Agregó, el también candidato a la alcaldía de Barcelona, que   “la inseguridad sí tiene solución, sólo hace falta voluntad política. Es un error abordarla de manera coyuntural y reactiva. Limitarse solo a colocar mas puntos de control policial, mas funcionarios en la calle, mayor dotación, entre otras cosas. Hay que crear leyes como la ley desarme, hacer cumplir las existentes que es acabar con la impunidad, generar empleos.  Recalcó además  la importancia de promover espacios para la educación, cultura y deportes, como vías principales para disminuir los altos índices la violencia que se tiene el país”.

Concluyó agregando que “no podemos tapar el sol con un dedo, es necesario el aporte de tanto ciudadanos como gobierno para hacer frente al problema que día a día enluta los hogares venezolanos”.

Prensa CAM

Deje un comentario