Carlos Cedeño conduce el ritmo de juego de Bucaneros - Lea Noticias

Carlos Cedeño conduce el ritmo de juego de Bucaneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bucaneros de La Guaira sigue por la carretera luego de tres juegos como visitante, aún le falta medirse contra Gaiteros del Zulia este martes en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte presenta récord de 2 victorias y tres derrotas, luego de disputar una serie en casa de 2 juegos y otros tres en la carretera.

Carlos Ce..

Este lunes, el equipo del litoral central venezolano descansó en el hotel de la capital zuliana ny en horas de la noche acudió al gimnasio para preparar el juego de hoy (martes). Bucaneros tuvo cuatro partidos en la primera semana completa de acción, tres de ellos se disputaron en Parque Miranda y Barquisimeto, por lo que la jornada de descanso representó u oxígeno en el calendario.

Por los momentos, Bucaneros se ha mostrado como un equipo con un ADN defensivo, luego de que ninguno de los rivales en los cinco partidos anteriores pudo pasar la barrera de los ochenta puntos.

Uno de los encargados de llevar el ritmo de juego de La Guaira dentro del tabloncillo es Carlos Cedeño, co-capitán del equipo naranja. El piloto destaca la evolución en el juego y cómo han ido adaptándose a las instrucciones del coach internacional, Guillermo Narvarte.

¿Qué balance has podido sacar de estos primeros cinco juegos, periodo en el cual el equipo ha mostrado una sólida defensa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos muy contentos con el progreso que hemos tenido con el avance de los partidos. Nosotros nos estamos enfocando en la defensa y eso también nos va a llevar a tener una buena ofensiva. Estamos trabajando en lo que quiere el coach Guillermo Narvarte. Por ahora estamos buscando una identidad como equipo, un juego defensivo, pero ya hemos mejorado varios aspectos del juego como la intensidad al comienzo”

 

-El coach Guillermo Narvarte ha dicho que comenzar con equipos como Guaros o Panteras, ha sido difícil porque son equipos que tenían la obligación de conseguir buenos arranques, ¿Ustedes esperaban ver tanta oposición en los primeros partidos?

“Han sido equipos que han comenzado la temporada con muchas ansias, bastante fuertes, debido a que en los últimos años quedaron en los últimos puestos de la tabla. Nosotros tuvimos mucho altos y bajos contra Panteras y en el último contra Guaros. Lo que tenemos a favor es que apenas la temporada esta empezando, no por eso nos vamos a descuidar. En un abrir y cerrar de ojos la temporada ya está a la mitad. No hay ningún tipo de desespero por parte del cuerpo técnico, directiva o jugadores, nosotros vamos a tratar que el equipo gane, pero eso no va a ser de ya para ya, al contrario, nos va a llevar un poquito de tiempo. Narvarte tiene una filosofía bien diferente a la que estamos acostumbrados, pero estamos muy contentos y las cosas se nos va a estar saliendo poco a poco”

 

-Contra Guaros hubo posesiones en las que se consiguieron los puntos en el segundo 2 o 3 del reloj de 24. ¿Eso forma parte del nuevo sistema de juego de La Guaira?

“Como él mismo nos dice, nosotros tenemos que tomar lo que el juego nos da. Estamos intentando tomar lo que sea más fácil. Si es en el primer segundo de la posesión las vamos a ejecutar, sí es en el último del reloj de 24 segundos, también lo vamos hacer si eso es lo mejor para el equipo. Yo creo que parte del secreto no es apresurarse, porque en el sistema tenemos que buscar las opciones más fáciles. Si te pones a ver, no tenemos jugadores con doble figura en los partidos, ya que el sistema del coach es que todos debemos ver minutos y la pelota pasa por las manos de todos los jugadores, de hecho no he tenido muchas asistencias porque por rato la pelota no pasa por mí. Poco a poco nos estamos adaptando a él y él a nosotros.”

Cedeño2 v..

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo reciben la jornada de descanso del lunes tras dos juegos en Barquisimeto?

“Tenemos una liga en la que se juega muchos días consecutivos, es muy física, el descanso siempre es muy importante para cualquier equipo, cualquier jugador, y en este caso, Narvarte y el preparador físico, Germán Andrín, conoce muy bien esta liga y saben como hay que manejarla. Ellos saben lo cansado que puede terminar cualquier jugador y más si juega tres partidos por semana. Si se quiere llegar en condiciones optimas al final de la temporada, creo que el descanso es muy importante.”

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Temas relacionados

Deje un comentario