Carlos Luna: gobierno mantiene su actitud entreguista e inactiva con respecto a las concesiones que está dando Guyana - Lea Noticias

Carlos Luna: gobierno mantiene su actitud entreguista e inactiva con respecto a las concesiones que está dando Guyana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El internacionalista Carlos Luna, miembro del equipo nacional de Ideas y del grupo especializado en política exterior de la tolda naranja, explicó durante el foro “Se habla con voluntad  Entreguismo disfrazado de Nacionalismo” que existen varios mecanismos para resolver la diferencia entre Venezuela y Guyana.

Se Habla Con Voluntad 25 oct 2013

“Hay tres perspectivas claramente definidas en este tema: la histórica, desde el devenir en 1795 hasta nuestros días y la controversia venezolana con respecto a este caso; lo político ideológico, que ha generado toda una ruptura en términos de política exterior de como se venía llevando a cabo desde 1958 hasta 1998 y después como Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro han transformado a través de la ideología todo lo que el tema de la  política exterior y posteriormente se discutió cuáles podrían ser los canales de solución de este problema”, expresó.

El también profesor de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, aseguró -ante un auditorio de estudiantes y personas de diferentes sectores- que existe una agenda que busca generar un cambio dentro del sistema a través de la ideologización del pueblo. “Hay una actitud entreguista por acción o por actitud pasiva de parte del gobierno venezolano, que tiene toda una retórica y una actividad ideológica lo que se conoce como socialismo del siglo XXI.  Hay un descornamiento de las personas en lo que es el caso de la reclamación venezolana sobre la Guyana Esequiba, hay una angustia de las personas de entender por qué la actitud del gobierno venezolano  de entreguismo o inactividad absoluta respecto a las concesiones que está dando Guyana”.

Luna señaló que Venezuela busca la transformación de la estructura internacional. “Hay un clamor de la gente a un cambio más activo y profesional en lo que tiene que ver en la política exterior venezolana, que debe reinstitucionalizarse, reprofesionalizarse para verdaderamente reclamar, de manera justa, capaz e institucionalizada en los organismos internacionales los derechos que tienen todos los venezolanos”.

Este foro fue organizado por Voluntad Popular Internacional, la coordinación nacional de Ideas y un grupo especializado sobre política exterior de VP, quienes continuarán con un ciclo de foros en los que se debatirá  sobre la política exterior venezolana. “Para dejar claro que detrás de una supuesta actitud nacionalista, el gobierno bolivariano lo que se ha dedicado es a trabajar en función de un interés particular e ideológico que favorece a un pequeño grupo de venezolanos y a no a la totalidad del país”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario