Carlos Michelangeli @camichelangeli: las políticas de seguridad del estado fracasaron - Lea Noticias

Carlos Michelangeli @camichelangeli: las políticas de seguridad del estado fracasaron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, desmintió la cifra del jefe del CORE 7,  general Endes Palencia, quien aseguró que la cifra de homicidios en el 2013 descendió en 16 por ciento con respecto al 2012.

Michelangeli detalló que en el 2012 se registraron 561 asesinatos que al compararlos con los 621 del año 2013 representa un incremento de 60 muertes violentas, un alza de 10,70%.

RDP 2

El diputado de la AN fue enfático al mencionar que “no se puede hablar pacificación del país y de planes de seguridad, del éxito de estos,  si se trabaja en base a datos falsos, con mentiras”.

Agregó que el 11 de diciembre de 2013,  se anunció la intervención de Polibolívar y para el 31 de diciembre, 20 días después, 23 personas fueron asesinadas en Barcelona.

En rueda de prensa el parlamentario añadió que el gobierno nacional es responsable directo de la seguridad de todos los venezolanos según lo establece la Constitución Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los ciudadanos no podemos  confundirnos y caer en la trampa,  este llamado a la pacificación del país debe ser con el concurso de todos teóricamente,  lo que busca es distribuir la responsabilidad entre todos y esto no es así”, dijo.

RDP

Comentó que  98 de cada 100 homicidios en el país no se resuelven, por lo tanto el hampa actúa a sus anchas.  Michelangeli se hizo eco de las cifras de la la ONG  Observatorio Venezolano de la Violencia que detallan  que la tasa de muertes violentas es 79 por cada 100 mil habitantes. Venezuela continúa estando entre los cinco países más violentos del mundo (junto con Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica)

Michelangeli sostuvo que es preciso refundar las instituciones, que estén al servicio de la ciudadanía y no de parcialidad política.  Mencionó “que se habla de un nuevo plan para combatir la delincuencia, el número 22 en los 15 años de esta supuesta revolución mientras que todos los anteriores han fracasado”

[Fuente: Prensa Carlos Michelangeli]

Deje un comentario