Carlos Subero: "Aumenta la cifra de venezolanos que emigran a los EEUU" - Lea Noticias

Carlos Subero: «Aumenta la cifra de venezolanos que emigran a los EEUU»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista de investigación del diario Últimas Noticias, Carlos Subero, ofreció una entrevista este viernes donde indicó que «los venezolanos hemos pasado de una cultura de recibir inmigrantes de España, Italia y portugal a otra cultura que aporta inmigrantes a los Estados Unidos».

A pesar de ésto, indicó que aún el país no se compara en este ámbito con países como República Dominicana, Cuba y México, «al menos en los Estados Unidos».
En los comienzos de su investigación en el año 1997, Subero calculó que 2 mil 500 venezolanos se iban legalmente a residir permanentemente en EEUU. Ahora se multiplica la cantidad por 4, pues son 10 mil los que emigran.

«El venezolano tiende a irse mas por la vía legal que por la ilegal, porque a diferencia de otros emigrantes como el centroamericano y los mexicanos, el venezolano ingresa a los Estados Unidos con inspección por un aeropuerto y se chequea», detalló Subero.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario