Carlos Vecchio: Medidas económicas de Maduro hacen más pobres a los venezolanos - Lea Noticias

Carlos Vecchio: Medidas económicas de Maduro hacen más pobres a los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que Nicolás Maduro continua ejecutando el #PaquetazoRojo al anunciar una nueva devaluación, la cual será continua y discrecional ya que dependerá de cada subasta. Como consecuencia de estas medidas económicas se tendrá más inflación y escasez para el pueblo venezolano.

Carlos Vecchio

“Como lo advertimos semanas atrás, el gobierno sigue aplicando el #PaquetazoRojo al establecer una devaluación permanente y discrecional. El sistema impuesto por el Gobierno lleva una política de devaluación permanente que nos hace cada vez más pobres, ya sabemos quién es el especulador mayor: Nicolás Maduro y sus medidas económicas”.

El dirigente de la tolda naranja señaló que los anuncios hechos por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, solo son un “chiste” y una “burla” para los venezolanos. “El chiste del día, Ramírez dijo: no es una devaluación, es un sistema cambiario distinto. Claro que es distinto, establece una nueva tasa de cambio a Bs. 11,30, por ahora”.

Vecchio explicó que el aumento de 10% en el salario mínimo equivale a 10 bolívares, si se calcula con la inflación. “Nicolás Maduro ajusta salario mínimo en 10%, pero con devaluación le mete la mano al bolsillo al venezolano y le roba 100%. El #PaquetazoRojo de Nicolás Maduro no resuelve el problema de fondo. Nos somete a devaluaciones permanentes”.

Frente a estas medidas económicas que solo provocarán “más burocracia, más corrupción, más centralismo y aumentarán la inflación”, Vecchio afirmó que desde Voluntad Popular se propone una economía diversificada y próspera, basada en la producción nacional y el fomento del desarrollo. “El desarrollo de la economía nacional es uno de los instrumentos de inclusión y progreso social, y debemos cuidar que ese progreso sea sustentable”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente progresista explicó que Voluntad Popular tiene dos propuestas claras en materia económica que ya ha presentado al país. “El Plan Hecho en Venezuela, con el cual es posible reconstruir el aparato productivo nacional para impulsar la generación de empleo y fortalecer nuestro sistema financiero y, en segundo lugar, convertirnos en el principal productor de petróleo del mundo alcanzando 6 millones de barriles diarios para que con esos ingresos se pueda fortalecer e impulsar a todos los sectores productivos”, puntualizó.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario