Carne de caballo: ¿es apta para el consumo humano? - Lea Noticias

Carne de caballo: ¿es apta para el consumo humano?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carne de caballo sí es apta para el consumo humano, siempre y cuando la crianza del animal y el manejo del insumo estén acorde a las normas de salubridad, según señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Carne de caballo es apta para el consumo humano

Asimismo, la venta de este insumo en nuestro país está restringida para alimentos procesados, como los embutidos, pero no para su comercialización en los mercados.

Y es que nuevamente la noticia de que se confiscó carne de caballo que iba a ser distribuida en centros de abasto, prende la alerta en la población que teme ser engañada.

En ese sentido, el reconocido médico Elmer Huerta dijo a través de Siempre en Casa de RPP Noticias que la gente tiene derecho a elegir lo que come sin ser embaucada por vendedores inescrupulosos.

«La carnede caballo como cualquier mamífero que use el ser humano, como el res, el carnero, la oveja, el cuy o el conejo, no es un problema, mientras a la gente le digan lo que están dando y puedan elegir lo que comen, no que le den ‘gato por liebre'», expresó Huerta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien la carne equina es considerada un tabú en muchos países, hay otros como Rusia, Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania que lo requieren.

Remitiéndose al plano puramente nutricional, la doctora Sara Abu Sabbah explicó el valor alimenticio de este insumo, y las pautas sanitarias que amerita para que sea apto para el consumo humano.

Fuente: [rpp.com.pe]

Deje un comentario