“Lo prometido es deuda y en el Gobierno del Zulia cumplimos lo prometido”. Así se expresó este jueves la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, al inaugurar la cocina y el comedor del preescolar Tilingo-Tilingo, ubicado en la parroquia marabina Antonio Borjas Romero.
Allí se alimentarán cerca unos 400 niños. Para ello el Gobierno del Zulia invirtió más de 700 mil bolívares. “La intención es brindar mayor confort a los niños y niñas que atiende este importante preescolar, cuando se nutren con los alimentos que preparan nuestras madres procesadoras”, comentó la primera Dama.
"Lo más importante de esta obra que hoy hacemos realidad es garantizar que los niños estén bien atendidos y reciban la sana y balanceada alimentación que merecen y necesitan para su sano desarrollo”, agregó.
Resaltó “el excelente trabajo que hizo la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física educativa (Fundaeduca)”, en la construcción y dotación del comedor. Asimismo, agradeció el apoyo que le ofrece al Tilingo-Tilingo el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), adscrito a la Gobernación del Zulia.
A las maestras, obreros, padres y representantes presentes en la inauguración les dijo: "Esta obra es de ustedes". Asimismo, comentó que “hubo muchas dificultades para poder culminar esa obra, pero cuando uno tiene amor por lo que hace logra las dificultades. Nuestras ganas y perseverancia hicieron posible que hoy entreguemos esta cocina, con su comedor. Es del preescolar y le pertenece a la comunidad del barrio Libertador, a quienes les pido que la cuiden", expresó Carolina de Pérez.
Finalmente supervisó unos espacios dentro de las instalaciones del Preescolar Tilingo-Tilingo, donde será construida una biblioteca.
[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]