"Carta a Tarek El Aissami" por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

«Carta a Tarek El Aissami» por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estimado Tarek:

He visto con preocupación que estás más dedicado a tu campaña electoral como candidato a la Gobernación del Táchira, y a organizar el mitin que el candidato a la reelección tiene hoy en San Cristóbal, que a tus funciones como ministro de Interior y Justicia.

Esa vaina sólo pasa en la Venezuela gobernada por Chávez: que un ministro de una cartera tan importante como la de Interior y Justicia, en lugar de estar ocupado tratando de ver como hace para impedir que los delincuentes sigan matando gente en la calle, se dedica es a organizar un mitin en la quinta avenida de San Cristóbal.

Desde que Hugo Chávez dijo, en una cadena nacional de radio y televisión, que tú ibas a ser el candidato del PSUV a la Gobernación del Táchira, se te subieron los humos y se te descalabró la brújula. Ahora sólo piensas en ser gobernador y ya no le paras bolas a tu trabajo como el principal responsable de la seguridad de todos y cada uno de los venezolanos. Bueno, en realidad nunca le has parado bolas a eso, pero al menos antes cuidabas las apariencias.

Tarek: mientras tu andas en campaña electoral, organizando un mitin en la 5ta avenida de San Cristóbal los tachirenses están destrozados por la infausta noticia que habla de la aparición de los cadáveres de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en los terrenos del Jardín Botánico de esa ilustre casa de estudios.

Vale decir, que mientras el ciudadano común está preocupado clamando justicia, y pidiendo a gritos que se aclare este horrendo crimen, que sacude a la opinión pública tachirense, y que ha golpeado el alma y el corazón de la ciudadanía en general, tu estas reunido en el Círculo Militar de San Cristóbal, pendiente de la carroza de Hugo Chávez, de las franelas y las gorras rojas, de los autobuses, de la movilización, de los camiones llenos de naranjas (infaltables en las concentraciones del oficialismo), del muñeco inflable del candidato a la reelección, de la tarima, del sonido, y quizás hasta de las pastillas y el jarabe que debe tomarse el Jefe de Estado antes de montarse en el camión, no vaya a ser que le dé un patatús.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insisto: esa vaina sólo ocurre en la Venezuela que gobierna Hugo Chávez: el ministro más importante del país, después del Presidente de Pdvsa, que como se sabe es la caja chica sin cuyos recursos esta revolución no valdría ni medio partido por la mitad, no está trabajando en su despacho para ver cómo logra esclarecer aunque sea uno de los 163 mil 864 crímenes ocurridos en el país desde 1999 hasta el 2011, sino que, por el contrario, está dedicado en cuerpo y alma en organizar la gira política del candidato a la reelección y en ver cómo carajo se queda con la candidatura a la Gobernación del Táchira, la cual le disputan Vielma Mora, Iris Varela y una docena de dirigentes del Psuv.

Tarek: No sé si alguien te lo ha dicho, pero es bueno que sepas que ganar la Gobernación del Táchira no es cómo ganar la FCU de la Ula en Mérida. Aquí todo el mundo sabe que la única manera que tuviste de mostrar tus cualidades como dirigente estudiantil, fue montándole la olla podrida al verdadero líder de la Universidad de los Andes, a Nixon Moreno, a quien hostigaste y perseguiste hasta el cansancio, inventando el cuento aquel de que había violado a una mujer policía, algo que por cierto jamás pudiste demostrar.

Tarek: todo el mundo sabe, también, que llegaste a la Asamblea Nacional por el gravísimo error político cometido por las fuerzas democráticas opositoras, que acordaron retirarse de la contienda electoral del año 2005, dejándole el camino libre al oficialismo. Ese error todavía nos pesa.

Finalmente, creo haber leído una declaración tuya en la que anuncias que el Gobernador del Táchira, César Alejandro Pérez Vivas, será llevado a prisión, por los presuntos hechos de corrupción detectados y denunciados, por el mismo gobernador, ante la Fiscalía del Ministerio Público. Es bueno recordarte dos cosas: primero, que quien ordena meter preso a alguien no es un ministro, es un juez, y creo que tú no lo eres, así que deja eso en manos de los tribunales. Y segundo, si de verdad quieres combatir la corrupción, comienza por denunciar a tu propio hermano, a quien le encontraron una cuentica de ahorros en un banco suizo, con poco más de 21 millones de dólares, producto, supuestamente, del “sudor de su frente”. Claro, a cualquiera le suda la frente sentado a orillas del mar con un escocés en la mano. O no?

 

Por: Gustavo Azocar / @GustavoAzocarA

Deje un comentario