Casi un 40% de las personas usan los smartphones para tareas que antes eran de la Pc - Lea Noticias

Casi un 40% de las personas usan los smartphones para tareas que antes eran de la Pc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma analista NPD Group acaba de entregar un reporte donde revelan el uso que la gente le da a sus dispositivos electrónicos, destacando la información relacionada a cómo los smartphones y tabletas están sirviendo como reemplazo a los PCs tradicionales (notebooks y de escritorio), en lo que son tareas básicas como navegación web y redes sociales.

image

Según NPD, el 37% de las personas que consumía esta información en PCs ahora lo hace en móviles, con un 27% confesando que utilizan cada vez menos sus computadoras, ya que actualmente dispositivos con sistemas operativos móviles sirven muy bien a la hora de consultar datos básicos y de uso cotidiano, que son los hoy en día se llevan gran parte del uso de la red entre los consumidores generales.

Y no son sólo los móviles quienes roban preferencias a los PCs, sino que también las TVs inteligentes se han llevado un 21% de las personas que antes miraban videos en una computadora, accediendo ahora a servicios como Netflix para hacer streaming de contenidos hacia la pantalla grande.

Pese a esto, los creadores del reporte aseguran que los PCs aún tienen largos años de vida, ya que su enfoque sería la creación de contenidos al ofrecer herramientas que tabletas y smartphones no poseen, como software de productividad y edición de material pesado.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario