Casi un centenar de vuelos especiales se han aprobados para Carnaval - Lea Noticias

Casi un centenar de vuelos especiales se han aprobados para Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, informó que han sido aprobados 95 vuelos adicionales a las frecuencias rutinarias, tanto a operadores aéreos nacionales como internacionales, a fin de cubrir la demanda para viajar durante el asueto de Carnaval.

REFERENCIAL

Durante una entrevista efectuada a bordo del helicóptero de Traffic Center, Paz Fleitas comentó que del total, 42 vuelos especiales fueron otorgados a aerolíneas internacionales.

En tal sentido, explicó: “Las rutas nacionales con vuelos adicionales aprobados son Porlamar, Los Roques y Las Piedras; mientras, en el ámbito internacional, Miami, Aruba, Curazao y las Antillas del Caribe”.

Despliegue carnestolendo

Más de cinco mil funcionarios adscritos a todo el Estado venezolano, garantizarán la seguridad de los viajeros y velarán porque los vuelos salgan con puntualidad, a fin de evitar que se presenten retrasos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, aseguró el representante de la Autoridad Aeronáutica venezolana que, en el marco del Plan Buen Vivir Aéreo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, el INAC mantendrá en los aeropuertos del país personal destacado para la atención de los requerimientos de los pasajeros, así como las denuncias que pudieran suscitarse en razón de posibles vulneraciones a los derechos de los usuarios y usuarias del servicio de transporte aéreo.

“Más de un centenar de funcionarios aeronáuticos estarán abocados a la protección de los derechos de los viajeros y a la vigilancia del cumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo”, indicó Paz Fleitas.

Atención al pasajero

El Jefe de la Autoridad Aeronáutica recomendó los usuarios estar en los aeropuertos con tres horas de anticipación, en caso de vuelos internacionales, y con dos horas, en ocasión a traslados nacionales. Asimismo, puntualizó la necesidad de “llevar consigo la debida autorización si se viaja con un menor de edad y seguir todos los procedimientos en cuanto al traslado de mascotas, para evitar percances a la hora de la salida”.

Paz Fleitas reiteró que el INAC cuenta con distintas formas de contacto para formular denuncias y solicitar orientación, en caso de ser requerido. Puso a disposición de los viajeros la cuenta oficial en la red social twitter: @INAC_Venezuela, la cuenta de correo electrónico: [email protected], al tiempo que recordó el despliegue de funcionarios en los aeropuertos para el reporte de las situaciones que pudieran presentarse.

Avance en modernización de flota

Asimismo, afirmó Paz que, como parte de las políticas impulsadas por el MPPTAA, se ha estado atendiendo el subsistema que incluye la renovación de la flota aérea el país.

Ante ello, dijo que “Conviasa ya cuenta con 3 aeronaves nuevas Embraer E-190; igualmente, hemos recibido las propuestas de modernización por parte de las aerolíneas privadas, las cuales están en revisión, al tiempo que estamos coordinando con los demás organismos del Estado para darle celeridad y continuidad a estos procesos, a fin de garantizar que el parque aeronáutico sea renovado para poder atender la creciente demanda, como se evidencia en este carnaval cuando se espera un incremento de movilización de pasajeros de 5%”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inac]

Temas relacionados

Deje un comentario