Causas del fracaso de "El Llanero Solitario" - Lea Noticias

Causas del fracaso de «El Llanero Solitario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que se decía sobre El Llanero Solitario era pésimo antes del estreno de la película el 3 de julio y la taquilla el fin de semana de su estreno tampoco fue buena.

llanero-solitario-johnny-depp

Pero, según The Hollywood Reporter, no fue por falta de promoción. El medio reporta que Walt Disney Co. sufrió debido al presupuesto de marketing de El Llanero Solitario y que la película de acción podría terminar costándole a la empresa 190 millones de dólares.

A los ojos de las estrellas de la película, Johnny Depp y Armie Hammer, a la película que se esperaba que fuera un éxito de taquilla le hubiera ido mejor con los cinéfilos estadounidenses si los críticos no la hubieran hecho pedazos.

Mientras promocionaban El Llanero Solitario en el extranjero, las dos coestrellas dijeron que los críticos estadounidenses estuvieron en contra del proyecto mucho antes de su lanzamiento.

“Esto es lo que pasa con los críticos estadounidenses: dañan a nuestra película desde que se terminó la primera vez, ahí fue cuando la mayoría de los críticos escribieron sus primeras reseñas”, dijo Hammer a Yahoo! Movies U.K. “Si regresas y lees las reseñas negativas, la mayoría no es sobre el contenido de la película, sino más de lo que está detrás de esta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que se refiere a los críticos estadounidenses, continuó Hammer, “llegan al punto de que… si no eres tan inteligente como Platón, eres estúpido. Eso parece una forma triste de vivir tu vida. Mientras la filmábamos sabíamos que las personas la criticaban… Decidieron cortar la yugular de nuestra película”.

Depp también cree que la crítica de la película se estableció firmemente mucho antes de que llegara a los cines.

“Creo que las reseñas se escribieron entre siete y ocho meses antes de que lanzáramos la película”, dijo. “Creo que las reseñas se escribieron cuando escucharon que Gore [Verbinksi], Jerry [Bruckheimer] y yo íbamos a hacer El Llanero Solitario. Tenían expectativas de que debía ser un éxito de taquilla. Yo no tenía ninguna expectativa de eso. Nunca las tengo”.

Bueno, al menos Depp sabe cómo manejar sus esperanzas de éxito de taquilla. Después de recaudar 29 millones de dólares en su fin de semana de estreno, El Llanero Solitario hasta ahora recaudó 86.8 millones de dólares localmente. Veremos cómo actúa el jinete enmascarado en Reino Unido cuando la película se estrene el 9 de agosto en ese país.

En México, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), el filme ha recaudado hasta esta semana más de 112 millones de pesos.

CNN.-

Temas relacionados

Deje un comentario