Cava autosustentable garantiza suministro de vacunas a Gran Sabana - Lea Noticias

Cava autosustentable garantiza suministro de vacunas a Gran Sabana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los acuerdos establecidos durante la Jornada de Vacunación de la América, ya se encuentra en el municipio Gran Sabana una de las cavas autosustentables que complementará la cadena fría existente en el lugar para la protección de vacunas, garantizando así el suministro oportuno de inmunizaciones.

1. cava epidemiologia

José Allong, director de Epidemiología regional por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar, informó que tales acuerdos se lograron en las mesas de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el IPS.

Esta cava, aportada por la Dirección de Inmunizaciones del MPPS, se puede alimentar de varias fuentes de energía como batería 12 voltios, 110 voltios o gas, y cuenta con tamaño aproximado de 1,50 m por 90 cm.

Será ubicada en un ambulatorio desde donde se van a abastecer otros centros de salud locales; y fue entregada junto a una cava portavacunas de mano y las siguientes inmunizaciones: antipolimielitis, pentavalente, antiinfluenza, hepatitis, toxoide tetánico y diftérico.

Allong indicó que aún falta por traer al estado cuatro cavas, tal como se estipuló mediante compromiso con la Dirección de Salud Indígena nacional, las cuales serán distribuidas según las necesidades poblacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con este accionar se está fortaleciendo la cadena de frío en zonas de difícil acceso y se garantiza el abastecimiento oportuno. De hecho, se elaborará un cronograma para la distribución que abarque toda la Gran Sabana, incluyendo las comunidades indígenas”, puntualizó.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario