Caztor descalificó alegatos en su contra por parte de APMO - Lea Noticias

Caztor descalificó alegatos en su contra por parte de APMO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imagen 001

El presidente de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor), David Atías, descalificó las declaraciones emitidas por la directiva de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico el Morro (APMO), por carecer de sustentos legales y estar motivada por una evidente patraña política.

El también Síndico Procurador de Urbaneja señaló que las hipotecas liberadas por la actual directiva están apegadas a los procedimientos legales, con el propósito de otorgar las titularidades a vecinos que han estado esperando desde hace varios años, por tal razón desestimó las supuestas irregularidades que planteó el representante de APMO

Atías señaló que “toda Lechería está al tanto a qué se dedica Rubén Malaver, quien por años se ha abrogado una representación vecinal que ha usado siempre para sus intereses personales y como fachada de los más oscuros y variados intereses políticos”.

El presidente de Caztor dejó claro que esta Compañía fue reactivada y funciona actualmente sin recursos, dejando sin validez las hipotéticas malversaciones que realiza la directiva, según el presidente de APMO.

Recordó Atías, que la directiva de Caztor está integrada por representantes de la Gobernación del estado Anzoátegui y el municipio Juan Antonio Sotillo; Isidro Acosta e Ivan Borges, respectivamente. “todos somos funcionarios de la administración pública y trabajamos ad honorem. Nuestra intención es contribuir en el desarrollo del Complejo”, aclaró el presidente de Caztor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es lamentable, la acción desesperada que toma Malaver, luego de perder la demanda contra la Asociación de Propietarios de Las Villas, quienes también forman parte de Complejo Turístico y en ese desespero no sabe cómo responder a los vecinos por los costas del juicio en la que fue condena APMO ante la temeraria demanda contra de ese grupo de vecinos y donde el tribunal en la sentencia desestimó la cualidad de APMO de representar a nadie”, explicó.

Además, añadió que, Caztor no está en contra de APMO, pero sí de la ilegítima representación que la dirige, “de manera autocrática y sin tomar en cuenta a los vecinos para la conformación de su directiva. Exhortamos a los vecinos a exigirle a APMO formar parte de sus directiva para acabar con esa hegemonía. En Caztor apoyamos toda iniciativa en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Complejo Turístico”, dijo.

Nosotros vamos acudir al Ministerio Público (MP) para defendernos y a la vez exigir a APMO rinda cuentas de los recursos percibidos por años de los vecinos”, aseveró Atías.

En este caso –dijo Atías- el denunciante podría resultar el denunciado. Es importante recordar que Malaver fue presidente de Caztor y luego que esta compañía durante su presidencia y mediante un simple acuerdo de la junta directiva sin consultarlo, traspasó a APMO las facultades de administración de las áreas verdes y comunes del Complejo, para posteriormente asumir con un supuesto apoyo, no cierto, de los vecinos.

El presidente de Caztor, acotó a lo antes expuesto que, “ya investida esas facultades de administración que el mismo Malaver se otorgó írritamente cuando fue presidente de la Compañía, facultades revocadas por asamblea general extraordinaria de accionistas de Caztor y revertidas a la compañía soberana decisión de sus socios: alcaldía de Urbaneja, Gobernación del estado Anzoátegui y alcaldía de Sotillo”, concluyó.

Fuente [Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario