Cedulados más de 900 indígenas del Alto Orinoco - Lea Noticias

Cedulados más de 900 indígenas del Alto Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante cinco días continuos y con el objetivo de facilitar los trámites de cedulación a los usuarios y usuarias de la comunidad indígena Sierra Parima del municipio Alto Orinoco, estado Amazonas, se realizó un operativo especial donde se entregó la cantidad de 997 documentos a los ciudadanos de la mencionada población, así dio a conocer la coordinadora regional del SAIME en esa entidad, María Ysabel Zambrano.

image

Explicó que “esta jornada se ejecutó en la comunidad Yanomami situada en los sectores Parima A y Parima B, a través de la Ruta Identidad Pueblos Originarios, impulsada por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, en la que fueron cedulados 807 adultos y 190 niños, niñas y adolescentes”.

“Con esta actividad, nuestra institución dio muestras de la excelente calidad de servicio que se presta a todos los venezolanos sin importar edad, culto, pueblo y condición; garantizándoles así el acceso a este derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Zambrano, expresó su agradecimiento al talento humano de la sede amazonense, así como al Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Civil, Ministerio de los Pueblos Indígenas, y al Ejército Nacional, quienes también se hicieron presentes, brindando su apoyo y colaboración.

Concluyó, recordando a la población que pueden acercarse también a la jornada que se lleva a cabo en el interior del estado, concretamente, en San Fernando de Atabapo capital del municipio Atabapo, desde este sábado 31 de marzo hasta el domingo 01 de Abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario