Celebra el Día Mundial del Whisky

Desde el año 2012 se celebra el Día Mundial del Whisky, y no en vano, en Escocia se le dedica un mes entero para celebrar en honor a este licor; sin embargo, la finalidad real de este evento es acercar a la comunidad del whisky e introducir a nuevas personas en el mundo de este destilado.

El Día Mundial del Whisky comenzó a celebrarse gracias al interés de un especialista en este destilado, Blair Bowman, quien observó que algunas bebidas tenían días internacionales, pero no era el caso del whisky. Bowman, captó el interés de cerca de 50 países con la incorporación de más de 200 ciudades en su celebración.

Celebra el Día Mundial del Whisky

Esta una celebración global que se conmemora cada tercer sábado de mayo, justo en el medio de dos de los festivales más importantes de destilados en Escocia, el “Spirit of Speyside Festival”, que se celebra a inicios de mayo, y el “Islay Whisky Festival“, al final del mismo mes.

Por tal razón, ¿por qué no celebrar con uno de los cócteles emblemáticos que tienen al whisky como protagonista?, disfruta de esta receta.

Whisky Sour

Ingredientes

1 ½ onza de whisky

1/2 cucharada de azúcar

1/2 cucharada de jugo de limón

1 clara de huevo

Hielo

Preparación

En una coctelera con hielo picado añadir 1 ½ onza de whisky, 1 onza de jugo de limón, la clara de huevo y ½ cucharada de azúcar.

Mezclar bien y pasándolo por el colador para luego servir en un vaso corto con hielo “On the Rocks”.

Decorar con un corte de piel de limón o una crusta de azúcar al borde del vaso.

Fuente: [CocinayVino.com]

Contenido Relacionado

Related Topics