¿Celebraron?: El Museo del Mar festejó su XX Aniversario dictando charlas - Lea Noticias

¿Celebraron?: El Museo del Mar festejó su XX Aniversario dictando charlas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Museo del Mar cumplió el pasado 12 de Octubre su XX Aniversario al servicio de la comunidad universitaria y de la comunidad cumanesa. Para festejar tan importante acontecimiento, se programó una serie de charlas y actividades dirigidas hacia las comunidades adyacentes al Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”.

P1060626

Las charlas dictadas fueron “¿Estas Preparado para los Desastres Naturales?”, la cual fue facilitada por el Arquitecto Jaime Avendaño. El Profesor José Veliz dictó una charla sobre el “Cultivo de Orquídeas”, y la Psicóloga Isabel Pérez se desplegó con la charla “Familia en el Siglo XXI”.

P1060632

Por último para cerrar se realizó un “Conversatorio sobre Conservación y Ornamentación”, el cual fue facilitado por personal técnico del Ministerio del Ambiente; al finalizar se realizó una actividad de siembra de plantas ornamentales para que los niños practicaran y aprendieran cómo sembrar una planta.

Estas actividades contaron con la participación de niños de 4° de la Escuela Bolivariana “Rafael Castro Machado”, con sus respectivos docentes,  así como niños de las comunidades aledañas al Museo del Mar con algunos representantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar que esta programación del XX Aniversario del Museo del Mar de la Universidad de Oriente, permitió entrelazar aún más las relaciones museo-comunidad, garantizando su sostenibilidad en el tiempo y el espacio; para llevar en alto el eslogan de nuestra Casa más Alta “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”.

La Licenciada Solange Pérez; Directora del Museo del Mar junto al resto del personal del Museo, agradecieron la colaboración prestada por estos especialistas que muy gentilmente se ofrecieron para dictar las charlas y participar de esta manera en la programación aniversario del Museo del Mar.

[Fuente: Prensa UDO Juan M. Alvarez]

Temas relacionados

Deje un comentario