Aprobada en segunda discusión Ley contra la Discriminación Racial - Lea Noticias

Aprobada en segunda discusión Ley contra la Discriminación Racial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

racismo

La Asamblea Nacional aprobó este lunes en segunda discusión la Ley Orgánica contra Discriminación Racial.

La discusión de la norma fue retomada este lunes en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por la directiva del Parlamento.

La sesión reinició la discusión poco después de dar por concluido el debate propuesto por la bancada oficialista en torno al caso del semanario 6to Poder, y medio de la aprobación de créditos adicionales para diferentes proyectos de gasto público.

Esta norma busca garantizar a toda persona y grupos de personas, el goce y ejercicio de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes, tratados, pactos y convenios internacionales relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por la República.

La Ley prevé la creación del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), cuyo objetivo es ejecutar las políticas públicas destinadas a la prevención, eliminación y erradicación de la discriminación racial en todos los ámbitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además establece que los medios de comunicación social de carácter público, privado, comunitario o alternativo: radio, cine, televisión, informáticos, satelitales e impresos, o de otras modalidades, en el ámbito comunal, municipal, estadal y nacional, deben incluir en su programación contenidos orientados a la prevención, eliminación y erradicación de la discriminación racial.

[Fuente: El Universal]

Temas relacionados

Deje un comentario