Celebraron en honor a la Virgen en La Asunción - Lea Noticias

Celebraron en honor a la Virgen en La Asunción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Catorce años consecutivos llevan los vecinos de la calle Ruiz, perteneciente al municipio Arismendi, celebrando y rindiéndole un merecido homenaje a la Virgen del Valle y en esta ocasión por sus 100 años de coronación canónica no fue la excepción y se realizaron en cuatro días ciertas actividades que marcaron la pauta en la jurisdicción.

Desde el día primero de septiembre se vivió de casa en casa la tradicional visita de la Virgen del Valle, en la cual es costumbre que cada una de las familias compartan y le recen a la Virgencita. Para el día 7 de septiembre los niños de la Escuela de música “Andrés Avelino Salazar” le brindaron un recital en Honor a la Virgencita todos dirigidos por el profesor Cornelio Bolívar; posterior a esto se presentó el grupo Bitácora para culminar con una velada titulada “noche romántica” en donde varios artistas de la municipalidad pudieron deleitar a los presentes con temas para el recuerdo.

Festividades Calle Ruiz (3)

Para el día 8 de septiembre se inicio con la acostumbrada misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, posteriormente se realizó una peregrinación con la Virgen al sector Las Huertas en donde fue recibida con mariachis y fuegos artificiales, luego se realizó una procesión por las principales calles del sector El Mamey en donde se realizó posteriormente un santo rosario y cerrando la velada con una noche de corales en la que 14 jóvenes de la Universidad Central de Venezuela acompañados por el grupo regional “Ocho Fusión” brindaron un gran espectáculo para los presentes en Honor a la Virgen del Valle.

Para el día viernes 9 de septiembre se cerró con broche de oro las festividades ya que se contó con la tercera serenata “El Llano le canta a la Virgen del Valle” en donde músicos de los estados Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes brindaron un espectáculo de primera para celebrar por todo lo alto los 100 años de coronación canónica de “Vallita”.

Cabe destacar, que la Alcaldía del municipio Arismendi les brindó reconocimiento a cada una de las personas que participaron en estas festividades, en donde todo el comité organizador dirigidos por Nelson Suniaga agradecieron al gerente de la municipalidad, Richard Fermín todo el apoyo para que esta programación especial se llevará sin ningún contratiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía Arismendi

Deje un comentario