Celulares que se quieren cambiar el nombre - Lea Noticias

Celulares que se quieren cambiar el nombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día, la oferta de celulares que existen en el mercado es muy amplia; hay teléfonos móviles para todas las necesidades, desde los más básicos, sólo para hacer llamadas y mandar mensajes, hasta aquellos que ofrecen las funciones de una computadora.

Ante este panorama, las compañías fabricantes de celulares buscan maneras de hacer sus productos mucho más atractivos para los usuarios, y así ganar parte de ese mercado.

La compañía finlandés Nokia, no se queda atrás y lanzó sus primeros teléfonos inteligentes, equipados con el sistema operativo de Microsoft.

Pero las capacidades del teléfono no es lo que más ha llamado la atención de este estreno, sino el nombre que llevan. Nokia les llamó "Lumia 800" y "Lumia 710".

clip_image001

¿Qué es lo extraño? Resulta que la palabra "Lumia" significa "Prostituta" en español y Nokia lo sabía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portal Yahoo explica que la compañía aseguró haber escogido dicho nombre por ser una palabra española poca usada y de un origen  incierto, a pesar de su significado y de que varios medios de comunicación calificaron la elección como una "gran metida de pata".

Pero Nokia lo hizo buscando una buena combinación fonética luego de probar con 200 palabras. La elección fue hecha después de haber realizado una encuesta para saber si realmente tenía una connotación peyorativa, dando como resultado, que la mayoría de los españoles relacionaban la palabra primero con "luz" y "estilo" y no con el otro significado. De ahí se tomó la decisión.

Pero ésta no es la primera vez que Nokia hace elecciones de nombres de celulares que llaman la atención. Según publica univision.com, han elegido algunos otros nombres que son para reírse.

En algún momento, nombró a un celular "Supernova", palabra que refiere a una estrella cuya luz experimenta una elevación de manera súbdita que se va debilitando gradualmente. El celular tiene la superficie brillante y aseguran que es un móvil que "combina con tu estado de ánimo". ¿Será?

clip_image002

LG  también ha hecho elecciones que no parecen ser muy adecuadas, como cuando nombró a un aparato "Fusic", una combinación entre las palabras "Fun" (Diversión) y "Music" (Música).

clip_image003

Y al igual que Nokia, quienes se dedican a nombrar los celulares en LG, voltearon al cielo cuando se les ocurrió "Ozone" (ozono), para otra de sus creaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Samsung decidió inventarse su propia palabra y salió con el nombre de "Messager", que obviamente hace referencia a "Messenger", el mensajero.

clip_image005

Samsung ofrece un celular dotado con una cámara de ocho megapíxeles, por ello le llamó al aparato "Innov8". Lo difícil aquí era la pronunciación.

clip_image006

Pero, para compensar también tiene otro aparato llamado "Smiley" (sonriente); lo que lo hace sentir, que es un móvil bastante amistoso. Aquí de plano Samsung no se "rompió la cabeza" con la elección.

clip_image007

A otro más lo nombró "Soul". La idea es que fuera un celular que estuviera en "onda", empezando por el nombre. Claro, esto fue en 2008.

clip_image008

Si nos ponemos a ver, parece que Samsung busca que sus clientes hagan relaciones fáciles sobre sus equipos, por eso a otro le llamó "Two Step" (dos pasos).

clip_image009

La compañía Virgin Mobile alguna vez lanzó un  celular de nombre "TNT", ¿será por explosivo?

clip_image010

Deje un comentario