Este martes amanecieron inundadas las tumbas del cementerio municipal de Barcelona como consecuencia de la lluvia caída la tarde del lunes y de filtraciones que se registran en el terreno, ubicado en la avenida Freites de la ciudad capital de Anzoátegui.
Quienes fueron a enterrar a sus familiares fallecidos, al ir a tramitar lo referente al despeje de las fosas que poseen en ese lugar, se encontraron que el cementerio estaba inundado, que fosas de largos metros de profundidad estaban anegadas totalmente, incluso urnas pequeñas donde reposan los restos de personas que murieron hace años flotaron dentro de esos recintos.
Jesús Marcano narró que mientras velaban a una tía en una funeraria cercana, tuvo que acudir al camposanto barcelonés, pues la familia es poseedora de varias fosas juntas y, al tratar de arreglar donde sería el entierro de su ser querido, se encontró que a las siete de la mañana el cementerio y las tumbas estaban bajo aguas.
Un equipo de una bomba de achique fue necesario utilizar en la mañana para poder succionar el agua que se hallaba estancada en los hoyos de las estructuras.
La administración no se involucró en los trabajos y la bomba de achique fue prestada por otra alcaldía a un familiar de la persona fallecida y, fueron los deudos quienes solucionaron.
[Fuente: eluniversal.com]