Censuras polémicas cortesía de Google - Lea Noticias

Censuras polémicas cortesía de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google, el buscador más popular de la red, increíblemente ha puesto "candados" a los usuarios, pues hoy en día existen ciertos sitios de internet que si tratas de ingresarlos en su barra de búsqueda, jamás los encontrarás.

clip_image001

Como informa tandildiario.com, en los últimos días, Google ha efectuado censura para la búsqueda de ciertos sitios de internet denominados torrents, con la finalidad de que la gente haga conciencia del problema que genera el consumo de productos pirata y descargas ilegales, tales como The Pirate Bay e isoHunt, por medio del autocompletado.

Ambas páginas, según bitelia.com, registran cuatro millones de visitas de manera mensual y la mayoría llegan a éstas gracias al buscador. Con esta medida, Google busca que disminuya de manera considerable el tráfico en estos sitios.

clip_image002

Esta no es la primera vez que Google censura. Hace unos años, diversos sitios dedicados a pornografía descubrieron que quienes intentaban acceder a ellos a través del buscador no podían hacerlo, ya que recibieron la notificación de una supuesta demanda del banco de imágenes Perfect 10 por el uso indebido de sus fotografías. De igual modo, bloqueó todas aquellas páginas que proporcionaban las contraseñas de dicho depósito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos meses, Anonymous hizo pública la censura a la que habían sido sometidos por parte de Google, vía Youtube, en donde varios de sus videos habían desaparecido repentinamente. Estos "hacktivistas" aseguraron que la empresa infringe los derechos de autor, además de limitar la libertad de expresión.

clip_image003

La url del sitio Roja Directa, en donde se publican enlaces de transmisiones deportivas, fue censurado por Google, según ellos por equivocación. Luego de que esta página española viviera una lucha de derechos contra el gobierno de los Estados Unidos, Google lo eliminó de su buscador por unas horas, aunque luego aclaró que aquello iba dirigido al departamento de Adsense para que ningún anuncio se publicara en el sitio por infringir ciertas normas.

Google también le ha declarado la guerra a ciertos sitios que difunden a la Cientología, alegando que estaban cumpliendo con la petición que les hizo llegar El Centro de Tecnología Religioso y Puente de Publicaciones. 

clip_image004

Otra censura ejercida por Google vía Youtube es la ocurrida con en canal denominado CubaDebate. Los encargados de mantener la cuenta recibieron una notificación de la clausura debido a la infracción de derechos de copyright.

Taringa, uno de los agregadores de contenido más populares de América Latina y otras partes del mundo también sufrió bloqueos por parte de Google, ya que hasta hace no mucho no aparecía en la opción de autocompletar.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google también eliminó cualquier publicidad del grupo ecologista Oceana 36 pues podría causarle problemas con la empresa Royal Caribbean Cruise Lines, uno de sus principales inversores, ya que la primer organización se ha proclamado muchas veces en contra de dicha compañía de turismo.

En 2006, los habitantes del Reino Unido se encontraron que Google había eliminado de su motor de búsqueda el sitio Inquisición 21, espacio en el que se debate acerca de ideas autoritarias, de sexualidad y de moral que existen en dicho territorio.

Se supo que en 2002 desaparecieron del buscador más de 110 sitios relacionados al nazismo y antisemitismo de las versión alemana y francesa de Google.

Temas relacionados

Deje un comentario