Central Socialista de Trabajadores conforma brigadas de apoyo eléctrico en Anzoátegui - Lea Noticias

Central Socialista de Trabajadores conforma brigadas de apoyo eléctrico en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reforzar las iniciativas y las acciones en aras de resolver los desequilibrios en el sistema eléctrico se propone la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en el estado Anzoátegui, mediante la conformación de brigadas de apoyo que también serán replicadas en todo el país.

DSCF7344

La información la suministró el directivo de la CBST regional, Raúl Párica, quien explicó que esta decisión sindical persigue ofrecer un aporte en medio de tanto cuestionamiento y descalificación por el manejo del tema eléctrico.

“Podemos contribuir con recurso humano e ideas”, destacó Párica, quien explicó que las brigadas socialistas pueden incorporar a una fuerza laboral en distintas áreas en momentos que lo necesite la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en caso de diseñar un proyecto”, dijo.

Al frente de este voluntariado estarán también Carlos Itriago por el Frente Socialista de Trabajadores, Marcos Padovani (Sintrapr), William Garcíaa por los Comités Patrióticos en Pdvsa.

Contribución sindical

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también dirigente petrolero manifestó que los grupos de trabajadores y trabajadoras que participen en estas brigadas promovidas desde la CBST se multiplicarán en diferentes sectores en los que se necesite. “Se trata de colaborar con la solución de problemas que urge solventar a favor de las comunidades, es una propuesta que no es exclusiva de esta época electoral, es una línea de actuación permanente”.

Párica apuntó que este tipo de actividad está pensada en conjunto con los consejos comunales y la sociedad organizada. “Es la respuesta a la insistente campaña mediática que intenta hacernos ver como ineficientes en la administración del servicio eléctrico, porque el Gobierno nacional ha recuperado la electricidad de las manos del capitalismo y sigue en este esfuerzo sostenido por garantizar el servicio y potenciarlo como lo requiere el pueblo”.
Entre los primeros pasos que implica la conformación de las brigadas de voluntarios organizadas por la CBST está el respaldo en los operativos y jornadas, así como el apoyo a la Operación Luciérnaga que tienen prevista la colocación de 20 millones de bombillos en todo el país, lo mismo que en la instalación de transformadores y otros eventos en el sector eléctrico.

[Fuente: Prensa Alexis Castillo]

Temas relacionados

Deje un comentario