Centro de sismología UDO fue bautizado con el nombre del Profesor Beauperthuy - Lea Noticias

Centro de sismología UDO fue bautizado con el nombre del Profesor Beauperthuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente dio el aval para que al Centro de Sismología de esta institución le sea asignado el nombre del “Profesor Luis Daniel Beauperthuy Urich”, en homenaje in memóriam a este profesor jubilado del Núcleo de Sucre que dedicó buena parte de su vida al estudio de la sismicidad en el estado e impartir conocimientos físicos e históricos a las comunidades, para la prevención sísmica en el estado Sucre.

simologico

Beauperthuy Urich nació en Cumaná en 1947, en el año 1974 egresó de la Universidad de Oriente como Licenciado en Física. Se jubiló en 1995 y desde 1999 ingresó al Instituto Sismológico de la UDO.

Dentro del instituto fue facilitador en el Programa Educativo para la Prevención Sísmica en el estado Sucre. Participó con 9 trabajos en congresos y seminarios. Publicó 6 artículos científicos y escribió tres libros sobre sismicidad. Estos tres libros fueron: “Análisis Histórico de la Sismicidad y los Riesgos Geológicos de Cumaná”; otro sobre “Sismofísica Básica” y el ultimo y mas reciente titulo “De la Cumaná de Antier a la Cumaná de Hoy”.

De esta manera la Universidad de Oriente homenajea a este investigador que nos dejo físicamente el pasado 1 de diciembre del 2013, pero nos dejo un importante cumulo de conocimientos sobre física y sismicidad sobre todo en las comunidades donde el Sismológico dicto sus charlas.

[Fuente: Prensa DICC UDO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario