Centro Nacional de Teatro formó talentos sucrenses en formulación de proyectos - Lea Noticias

Centro Nacional de Teatro formó talentos sucrenses en formulación de proyectos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de democratizar aún más los procesos de selección de las propuestas artísticas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Teatro (CNT), dictó el taller de formulación de proyectos de producción teatral, dirigido  a colectivos y profesionales del teatro sucrense y anzoatiguense.

taller sucre

Durante los días 2 y 3 de febrero, en las instalaciones de la sede del Gabinete Cultural del estado Sucre, ubicado al lado de la Iglesia Santa Inés en Cumaná, bajo la coordinación de Hilda de Luca de la Fundación Centro Nacional de Teatro, creadores y creadoras se formaron sobre las herramientas y lineamientos necesarios para alcanzar el óptimo desempeño de la gestión cultural y financiera, así como también aumentar las probabilidades de aprobación.

La formación duró 10 horas e incluyó temas tales como: Diagnóstico  y análisis, de la idea al proyecto, ¿Qué es un Proyecto?, fundamentación, objetivos generales y específicos, corresponsabilidad de coproducción, localidad, público destinatario y beneficiarios, plan de promoción, cronograma de ejecución del proyecto y cronograma de funciones, presupuesto y planes de financiamiento, sustentabilidad del proyecto.

También se abordaron temas relacionados con descripción de la propuesta artística: sinopsis de la obra, autor y director, propuesta artística de puesta en escena y dirección, propuesta estética y técnica de montaje, talento artístico y técnico vinculados en el proyecto y derechos de autor.

Por su parte, De Luca manifestó que “el Centro Nacional de Teatro ha estado haciendo contacto en todas las regiones del país para buscar talentos invisibilizados, poco conocidos, engavetados, detectándose colectivos y creadores con excelentes ideas y proyectos, pero con muchas debilidades al momento de solicitar apoyo.  Es por ello que se implementa este taller en todo el país de manera casi simultánea. En esta oportunidad hemos formado 30 representantes, productores, actores y trabajadores de las artes escénicas de los estados Sucre y Anzoátegui, de los cuales esperamos presenten próximamente sus ideas en un proyecto factible”.
El taller fue complementado con la reunión de Alfredo Caldera, presidente de la Fundación del Centro Nacional de Teatro, quien compartió con los participantes una ponencia donde explicó el marco legal, institucional y administrativo en el que se manejan las ayudas y financiamiento de proyectos de producción teatral. Así como también aclarar dudas y nuevos lineamientos organizativos y de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPC]

Temas relacionados

Deje un comentario