CEO de FTX en aprietos: Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día - Lea Noticias

CEO de FTX en aprietos: Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sam Bankman-Fried perdió millones de dólares con la crisis de liquidez que atraviesa su exchange de criptomonedas FTX. Asi lo destaca criptonoticias.com

¿Te imaginas crear un negocio multimillonario que te permita lograr una fortuna de USD 24.000 millones y luego perder casi todo en un solo día? Pues, eso es lo que parece estar atravesando el estadounidense Sam Bankman-Fried, más conocido como «SBF», el cofundador y CEO del exchange de criptomonedas FTX.

Sam Bankman-Fried, quien tiene 30 años, entró en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo en 2021 y continuó allí en 2022. Según el último ranking registrado en abril de este año, su patrimonio neto de USD 24.000 millones lo posicionaba en el puesto 60 de los mayores multimillonarios.

Tales registros indicaban que su fortuna provenía del exchange FTX fundado en 2019 y su fondo de inversión, Alameda Research, creado en 2017. Sin embargo, con los rumores de insolvencia que han rondado sobre ambas empresas la última semana y que luego SBF confirmó, las previsiones señalan que su patrimonio neto cayó abruptamente.

Se desmorona la fortuna de Sam Bankman-Fried

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos minutos, Sam Bankman-Fried desapareció de la lista de las casi 2.500 personas más ricas del mundo registrada en vivo por Forbes. Y según estimaciones de Bloomberg, perdió el 94% de su patrimonio neto en un solo día.

El medio calculó que, en su mejor momento, el patrimonio neto de Sam Bankman-Fried llegó a ser de USD 26.000 millones. Pero prevé que a principios de esta semana descendió a USD 16.000 millones y luego a USD 1.000 millones el último día, lo que sostiene que representa el mayor colapso de los multimillonarios en 24 horas.

De este modo, según las previsiones, SBF perdió la mayor parte de su fortuna que planeaba donar a caridad bajo su filosofía altruista de «ganar para dar». Aunque hasta el momento no había concretado este plan, salvo por donaciones menores al 0,1% de su riqueza, según registros de Forbes. Estas para mitigar la pobreza global y mejorar la seguridad de inteligencia artificial.

Desplome de FTX lleva a la baja al mercado de criptomonedas
La crisis que atraviesa FTX ha impactado en el mercado de criptomonedas, incluyendo a bitcoin (BTC), que retrocedió a su mínimo de dos años. Esto mientras FTT, el token de FTX, ha caído casi 90% en tres días y se intensificó el miedo entre los traders en general del ecosistema, como reportó CriptoNoticias.

Sumado a ello, el CEO de Binance, el mayor exchange de criptomonedas, anunció que adquirirá FTX para cubrir la crisis de liquidez que atraviesan. En este contexto, FTX pasó de ser el tercer exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización al cuarto, según datos de CoinMarketCap y web.archive.

Fuente: criptonoticias.com

Deje un comentario