Cerca de 12 mil evacuados en República Dominicana por inundaciones - Lea Noticias

Cerca de 12 mil evacuados en República Dominicana por inundaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 12.000 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones provocadas por aguaceros en el noreste de República Dominicana, donde los desbordamientos de ríos dejaron incomunicadas a varias comunidades rurales, informaron hoy grupos de socorro.

Minerva Santos, directora de defensa civil en la provincia María Trinidad Sánchez, detalló en declaraciones a periodistas que los desplazados fueron llevados a casas de familiares.

rep dominicana inundaciones lluvia

María Trinidad Sánchez, ubicada en la costa a unos 190 kilómetros al noreste de la capital, es la más afectada, pero las lluvias también han provocado inundaciones menores en las provincias vecinas de Espaillat y Puerto Plata.

El desbordamiento de dos ríos afectó las carreteras que comunican esa zona con otras regiones, dañó cientos de plantaciones y dejó varios poblados rurales incomunicados, indicó Santos.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta para las provincias afectadas e informó que las fuertes lluvias, inusuales para la temporada, afectaron cerca de 2.400 viviendas. El domingo seguirá lloviendo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las lluvias son provocadas por un sistema frontal que ha permanecido estacionario en el noreste de República Dominicana e interactúa con una vaguada que avanza al oeste desde Puerto Rico, informó la oficina local de meteorología.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario