¿El músculo se convierte en grasa? - Lea Noticias

¿El músculo se convierte en grasa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probablemente, si estás en el mundo del «fitness», seguro que más de una vez escuchaste que la grasa tiene la cualidad de convertirse en músculo y viceversa.

musculo en grasa

¿Esto es un mito o una realidad?

La licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness resuelve las incógnitas en relación a este tema.

Solo un mito

Ni el músculo se convierte en grasa ni la grasa se convierte en músculo. La hipertrofia muscular ocurre como respuesta al entrenamiento, buena comida y descanso. Cuando dejas de entrenar ocurre lo contrario: atrofia, reducción o disminución de un órgano o tejido por falta de uso (o enfermedad), en este caso la falta del estimulo del entrenamiento hace que los músculos se reduzcan y pierdan tono (con el tiempo, no va a pasar si dejas de entrenar unas semanas).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El músculo se obtiene a partir de un entrenamiento correcto y adecuado para generar la hipertrofia deseada. En este proceso la grasa no es la materia prima a través de la que obtenemos un desarrollo muscular, sino que se genera a partir de un estímulo que incita a las fibras a crecer y para ello es necesario proteínas, el principal componente del músculo además del agua.

Si por alguna razón dejas de entrenar y sigues comiendo como lo haces ahora para mantenerte probablemente aumentes la grasa corporal porque ya no tienes el gasto calórico del ejercicio, y si además de dejar de entrenar comes mal, el resultado es el aumento de peso.

Las grasas y los músculos son dos elementos de nuestro organismo diferentes, la única relación que tienen es que las grasas son una importante fuente de energía de nuestro cuerpo, y de ella de donde sacan los músculos el empuje para realizar el ejercicio. Es por esto por lo que mucha gente asocia músculo con grasa y la transformación de esta en músculo a través del ejercicio.

No es que el músculo se convierte en grasa, es que vas cambiando tu composición corporal, más grasa y menos músculo.

El mejor consejo es que no dejes de entrenar, y si por alguna razón paras un tiempo mantén una alimentación sana y balanceada.

Fuente: [informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario