Cerca de 400 personas participaron en caminata “Mujer Átate a la Vida” - LeaNoticias.com

Cerca de 400 personas participaron en caminata “Mujer Átate a la Vida”

El Club de Leones de Lechería; a través de la Fundación de Gestión Social y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Urbaneja, llevaron a cabo  la IV caminata por la salud “Mujer Átate a la Vida”.

image

El encuentro inicio a las 6:00 de la mañana en las adyacencias del centro comercial Plaza Mayor, recorriendo la avenida Daniel Camejo Octavio con punto de llegada en el monumento de la Virgen del Valle, ubicado al final del bulevar de Playa Lido. El evento contó con la participación del alcalde Víctor Hugo Figueredo, quien anunció la partida para dar inicio a la caminata.

image

El mandatario local, Víctor Hugo Figueredo, expresó su satisfacción por la masiva participación de los vecinos, “a la gran caminata por la vida acudieron más de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos. Me siento muy contento por la participación de las familias de Lechería. De esta forma vamos a seguir trabajando en función de apoyar este tipo de iniciativas”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Figueredo informó, que se encuentra a la disposición para concretar el proyecto que llevará por nombre, Salud Preventiva y Curativa Átate a la Vida, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Clínica Municipal de Urbaneja. El mismo será apoyado por el Club de Leones Internacional.

image

La jornada contó con  actividades recreativas, una tarima, bailo terapia y puntos de hidratación. Además de atención y seguridad brindada por parte de la Policía Municipal de Urbaneja, personal de Protección Civil y la Clínica Municipal, garantizando el resguardo de los asistentes.

Premiación
Las premiaciones correspondieron a las categorías Libre femenino y masculino, adulto mayor femenino y masculino, así como también para los participantes discapacitados.

Finalmente fue otorgada al primer lugar, como mejor tiempo y ganador absoluto, Luis Griffin, el segundo lugar,  Gregorio Gómez y en la categoría de participantes discapacitados, fue para José Gregorio Pardo.

Las premiaciones fueron entregadas por la presidenta del Club de Leones en Lechería, licenciada María Jesús Gutiérrez, el Alcalde Víctor Hugo Figueredo, la directora de Gestión Social, María De Jesús Sifontes de Sarabia, entre otras personalidades.

Prevención

Por otra parte, entre las acciones realizadas en el marco de la lucha contra el cáncer emprendido por esta organización, efectuaron charlas educativas, para difundir la importancia de la prevención sobre estación en las diferentes comunidades de la entidad. Así lo  informó María Jesús Gutiérrez, quien detalló que es necesaria la integración y apoyo de todos los ciudadanos para de esta forma difundir extender acciones.

“Queremos exhortar a las mujeres a realizarse los estudios preventivos a tiempo, para la detección  temprana de esta afección silenciosa y peligrosa, que hasta ahora arroja una alto índice en nuestra sociedad, es muy importante la orientación a temprana edad para fortalecer la cultura preventiva”, expresó.

Contenido Relacionado

Related Topics