Cerca de 900 mil temporadistas se movilizaron por los terminales marítimos del país - Lea Noticias

Cerca de 900 mil temporadistas se movilizaron por los terminales marítimos del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 847 mil 915 temporadistas se movilizaron a través de los terminales acuáticos del país, durante este asueto de Navidad y Año Nuevo, gracias al despliegue de más de 400 servidores públicos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

imageEl presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta Zavarce, informó que bomberos marinos y voluntarios, policías marítimos, agentes de transporte y tráfico acuático, así como trabajadores administrativos, estarán hasta el lunes siete de enero distribuidos en 84 puntos de control, para garantizar mayor seguridad durante el retorno de temporadistas por las terminales de pasajeros marítimas.

image«Para ello dispondremos de camiones de bomberos, cisternas, ambulancias, vehículos oficiales, lanchas de patrullajes y motos de agua, para asistir a los temporadistas de forma eficiente y eficaz”, informó.

imageAgregó el titular de Espacios Acuáticos que «coordinamos con los organismos competentes del Estado, a fin de unir esfuerzos para el logro de la misión encomendada: salvaguardar la vida humana en la mar».

De acuerdo a las cifras que ofrecen las capitanías de puerto del INEA, el 77 por ciento de la población que se desplazó por mar, prefirió visitar Pampatar (Nueva Esparta), Puerto la Cruz (Anzoátegui), Puerto Sucre, Carúpano y Guiria (Sucre) y Maracaibo (Zulia), mientras que el 23% restante se trasladó en lanchas a los ríos de Amazonas y Bolívar, así como a las playas de Vargas, Miranda y Carabobo.

La autoridad acuática estima que la próxima semana se realice el retorno final de los temporadistas por los diferentes terminales marítimos, fluviales y lacustres, por lo cual se intensificó la vigilancia y el control en cuanto al uso del chaleco salvavidas, la existencia de dispositivos de seguridad y primeros auxilios en las embarcaciones, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario