Capriles promete mantener y mejorar las misiones sociales - Lea Noticias

Capriles promete mantener y mejorar las misiones sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, cumplió con un tercer día de conversatorio con ciudadanos, en esta ocasión el tema fueron las misiones sociales y las áreas que estas abarcan vivienda, salud y educación.

image

Reiteró que fue él quien propuso darle carácter constitucional a las misiones a objeto de que ningún gobierno y solo el pueblo pueda creerse dueño de ellas .

«Nosotros presentamos una Ley de Misiones en la que propusimos darles rango legal, promover un instituto de formación como el INCES para los jóvenes y adultos, también propusimos un ajuste salarial en 40 % a todos los venezolanos incluyendo a los pensionados y darles sus cesta ticket. También planteamos crear un fondo como el Plan Mi Remedio que hemos desarrollado en Miranda, para darles su medicina cada mes a todos los adultos mayores que requieran de tratamientos permanentes y que no se le vaya la pensión en la farmacia».

Sobre la Misión Vivienda señaló que pueden construir 200 mil anualmente,  y  a diferencia de lo que hoy hace el gobierno, serán realizadas con mano de obra venezolana. Informó eluniversal.com

No serían los bielorrusos o los iraníes los que construirían las viviendas, serían los mismos venezolanos, con «un plan similar» al establecido en el estado Miranda a través del cual el Estado otorga los materiales para mejoras o para hacer nuevas casas. La autoconstrucción, dijo, haría que la gente no tenga que esperar años por una vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de sus propuestas es sumar a la empresa privado para reactivar el sector construcción en el país, generar más empleos, al tiempo que se construyen los techos para los ciudadanos.

Así como la Misión Vivienda será mejorada, lo serán también el resto de los programas sociales, según Henrique Capriles Radonski. Deseó tener la misma oportunidad del candidato de gobierno para poder decir en cadena nacional su intención.

Una representante de los médicos cubanos en el conversatorio, dijo que quieren saber cuál será su futuro de ganar Capriles, porque hasta ahora, solo les pagan 1.500 bolívares mensuales, mientras el gobierno de Cuba recibe 3 barriles de petróleo por el trabajo de cada uno de ellos. Viven hacinados en los mismos módulos de servicio. Unos 4.000 mil han desertado pero no pueden ejercer porque se les niega la nacionalidad.
«Le he dicho a los médicos cubanos que los que se están beneficiando son los de arriba. Nuestra aspiración es que el hospital funcione, sé de muchos módulos de Barrio Adentro I y II que cerraron. El gobierno no se ha ocupado de saber cuáles están abiertos ni cuáles cerrados. No se dejen meter cuentos, no se van a eliminar las misiones ni se sacará a nadie. Eso lo dice el gobierno para seguir enchufado».

Su filosofía es trabajar en conjunto. «Con salud Miranda, en el barrio, en la comunidad, trabajan junto con los médicos cubanos, si el gobierno se entera se pone bravo. En la cabeza de los que tienen el poder no es aceptable que personas que piensan distinto puedan trabajar juntos, para ellos es la división, la pelea, sino no están contentos», apuntó Capriles.

Un estudiante dijo tener como compañeros a personas que también trabajan para el gobierno y que han manifestado no querer que sus becas de estudio estén supeditadas a un pago político posterior. «Quieren sentir que no le deben nada a nadie».

Del tema educativo también hay que eliminar, según Capriles, la penetración político partidista que ha tenido en los últimos años. «Debes tener garantizado el derecho a la educación por tu condición de ciudadano venezolano, no se debe negociar para tenerla».

Una ciudadana que se identificó como salesiana, habló del trabajo que organizaciones no gubernamentales y religiosas hacen por los menos necesitados y aseguró que es mentira que los más pobres del país estén recibiendo todo del gobierno, sostuvo que hay mucho trabajo por hacer.
Capriles considera que «todo el que está organizado hay que apoyarlo» para que atienda temas que ayuden a resolver problemas sociales sea de educación, salud, vivienda o violencia. Pedirá a las iglesias abrirse para que sus espacios sean para trabajar con las comunidades no solo en lo espiritual sino en lo social.

Capriles insistió en llamar la atención a la población sobre las implicaciones de que las mejoras sociales para los ciudadanos estén amarradas a reciprocidad política para mantener a un grupo determinado en el poder.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El problema está en la imposición de la camisa política para todo. La pensión no le alcanza más si se pone la camisa roja, la medicina no le cuesta menos. Esa es la sociedad que quienes están allá arriba (en el poder) quieren construir. Ahí es donde tenemos que hacer un cambio, esta es una oportunidad para hacerlo bien, no para atrás».

Temas relacionados

Deje un comentario