Cerrado prostíbulo en Puerto La Cruz por tener presencia de adolescentes - Lea Noticias

Cerrado prostíbulo en Puerto La Cruz por tener presencia de adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un prostíbulo fue cerrado por autoridades estadales en Puerto La Cruz, luego que servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) comprobaran la presencia de adolescentes.

Judith pimentel

La directora del Idenna-Anzoátegui, Judith Pimentel, explicó que el procedimiento fue realizado en un abordaje organizado por la Misión Negra Hipólita, en donde participó la Oficina Nacional Antidrogas y la Policía del Estado, como parte de las políticas de prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Además de las instituciones, hubo acompañamiento de voceros de los consejos comunales: barrio obrero, casco central 1 a y barrio Mariño y Los Yaques.

La medida administrativa fue tomado siguiendo las directrices del artículo 4 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el cual estipula: “El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los infantes y jovencitos disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías”.

Además de ese centro nocturno, situado en el casco central de Puerto La Cruz, fueron visitados cinco establecimientos, en donde -en algunos casos- la Policía del Estado procedió a decomisar bebidas alcohólicas por no poseer las facturas correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, fueron encontrados tres ciudadanos en situación de calle, quienes de forma voluntaria accedieron a irse a la centro de rehabilitación Negra Hipólita, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo.

Decreto 108

Cumpliendo con el decreto 108 de la gobernación de la entidad, el cual contempla que los niños, niñas y adolescentes no pueden estar después de la 9:00 de la noche sin la presencia de sus padres.

En ese sentido, fueron captados 210 adolescentes en las inmediaciones del Paseo La Cruz y El Mar, plaza Bolívar y alrededores del terminal del Ferry. En algunos casos estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

La directora del Idenna explicó que en estos casos se les brindó orientación a los padres y representantes con respecto a sus responsabilidades sobre sus hijos e hijas.

Prensa Idenna

Temas relacionados

Deje un comentario