ONG asegura que Chile tiene la mejor calidad de vida de Latinoamérica

ONG asegura que Chile tiene la mejor calidad de vida de Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe revelado por la ONG Social Progress Imperative ubicó a Chile como el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica y el Caribe, mientras que a nivel mundial se sitúa en el puesto número 25, superado por grandes potencias del orbe. Así lo reseña AhoraNoticias.cl:

santiago-de-chile

Finlandia, Canadá, Dinamarca, Australia y Suiza encabezan el Índice de Progreso Social 2016 debido a sus políticas sociales y bienestar de sus ciudadanos. Para elaborar el ránking se tuvieron en cuenta tres grandes categorías: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

Chile obtiene una puntuación de 82,12 en progreso social, por lo que se mantiene entre los países con mayor calidad de vida, mientras que Costa Rica, Uruguay y Argentina siguen en la clasificación.

El peor evaluado de la región es Venezuela. El país de Maduro se ubica en el lugar 81 de la clasificación mundial debido a la inseguridad de sus ciudadanos y la falta de políticas sociales que solucionen los problemas de sus habitantes. Solo supera a Guatemala y Honduras.

Deje un comentario